Vender inmuebles de lujo es la joya de la corona en cualquier negocio inmobiliario. El valor del inmueble genera una alta comisión y, por ello, estos negocios resultan muy atractivos para cualquier agencia del sector.
Para los agentes que no han tenido la oportunidad de vender inmuebles de lujo, iniciarse en este segmento exclusivo representa la oportunidad para acceder a espacios donde se obtiene mayor rentabilidad, pero también referencias y contactos de alto valor.
Es claro que una propiedad de lujo no es igual a un apartamento en una comunidad de vecinos. La forma de vender aquí tiene que ser diferente y el agente debe abandonar los conceptos tradicionales para enfocarse en cómo llegar a un segmento de población muy exclusivo.
Estas 5 ideas para vender inmuebles de lujo resultarán de gran ayuda en este propósito.
Vender inmuebles de lujo – 5 ideas efectivas
La venta de una propiedad de lujo puede representar un verdadero desafío para el agente, y, en algunas ocasiones, también para el propietario. Las estrategias se corresponderán al perfil del cliente que tiene la capacidad y el interés para realizar la operación.
Antes de profundizar en las estrategias, un consejo adicional: es muy importante fijar un precio razonable. En este segmento de negocios suele presentarse la tentación de fijar un precio por encima del valor de mercado, bajo el supuesto de que los interesados en ese tipo de propiedades tienen mucho dinero y no regatearán el precio. Grave error.
Con esto en mente, vamos con 5 estrategias útiles para vender inmuebles de lujo:
1. Concentrarse en la característica diferencial de la propiedad
Las propiedades de lujo no lo son simplemente por su extensión, por el número de habitaciones o por la ubicación. A veces, lo son por la reunión de todos esos, y otros factores, o por algo muy específico.
Esos factores o ese algo específico, es lo que debemos encontrar, remarcar y resaltar en todo momento, en los anuncios, en los portales y en todo tipo de imágenes. Es importante que el cliente sepa por qué esta propiedad vale más y por qué se considera una propiedad de lujo.
No se puede asumir que la casa habla por sí sola y que el comprador verá sus mejores características en un listado entre muchas otras. Esa es la primera tarea del agente: mostrar por qué esa casa vale mucho más.
2. Crear una página web dedicada
Los clientes interesados en una propiedad de lujo no esperan encontrarla inmersa en un listado interminable de propiedades. Además, si ellos están dispuestos a pagar un precio exorbitante, esperan recibir un trato especial.
Un sitio web exclusivo, dedicado, para mostrar una sola propiedad, permitirá incorporar todo el contenido, la historia, resaltar esos elementos que le dan el valor a la propiedad, sin que el cliente potencial tenga que abrirse paso por un inmenso terreno plagado de propiedades que definitivamente no son de su interés.
Crear un sitio web dedicado para una sola propiedad puede implicar ciertas dificultades. Dificultades que se pueden superar de forma ágil si cuentas con una plataforma inmobiliaria que permiten crear en pocos minutos una nueva página, dentro del sitio oficial de la agencia, dedicada a un solo inmueble.
En el siguiente vídeo, puedes ver cómo hacerlo en pocos minutos con Inmoenter:
3. Aprovechar el dinamismo de Subastas Premium
Las subastas tienen dos connotaciones, de acuerdo con el sentido y el enfoque que se imprima en su diseño: una es la de la ejecución y el remate, y la otra es la de sofisticación y exclusividad.
El segundo es por supuesto el enfoque adecuado para vender inmuebles de lujo, y por eso hablamos de Subasta Premium. Este tipo de eventos ofrece muchos beneficios. Uno de ellos es que permite depurar el grupo de compradores, limitándolo a quienes tienen un verdadero interés, pero sobre todo, tienen el dinero para comprar.
Por otra parte, el término Subasta Premium sugiere que las personas interesadas competirán en forma amistosa por obtener un bien muy preciado, lo que despierta aún mayor interés. La Subasta Premium puede ser convocada y promocionada a través de la página dedicada que se ha incorporado al sitio web de la agencia.
4. Buscar clientes en otros países
Cuando se habla de vender inmuebles de lujo no podemos olvidar que el espectro de público objetivo se amplía hasta el mundo entero. Perfectamente, un inversor americano o un millonario asiático podrían estar interesados en una encantadora mansión madrileña o una finca con un hermoso chalet en la costa de Ibiza.
Entonces, la promoción internacional es un elemento definitivo en este segmento de negocios.
La plataforma inmobiliaria de Inmoenter ofrece entre sus funcionalidades una pasarela de publicación automática en un número importante de portales especializados, algunos gratuitos y otros de pago, a nivel racional e internacional.
Uno de los más interesantes, y que nos sirve de ejemplo para ilustrar este punto, es el portal de Spainhouses especializado en la promoción de propiedades en España, para el resto del mundo.
Otra funcionalidad interesante que facilita el trabajo es contar con traducción automática para el CRM y la web, eliminando a barrera del idioma que frena a muchos profesionales de buscar oportunidades en compradores extranjeros.
5. Perfeccionar la escena
Una de las tareas más importantes que se llevan a cabo, previas a la venta de cualquier propiedad, es la puesta en escena o lo que se conoce como Home Staging. La idea es que los posibles compradores puedan imaginarse viviendo allí.
En el segmento de propiedades de lujo esto es más importante, y requiere tener en cuenta detalles muy específicos. La decoración, por ejemplo, es uno de ellos. En propiedades de menor valor, los artículos genéricos funcionan muy bien. En este tipo de propiedades es preciso evaluar con mucha atención cada detalle. Es probable que sea preciso contratar un escenógrafo profesional, pero el coste de la operación y la rentabilidad esperada lo justifican.
Con el tiempo, después de la primera vez, la experiencia de vender inmuebles de lujo dejará de ser un reto y se convertirá en una tarea rutinaria, con los beneficios que ello implica.
Inmoenter promueve y estimula el desarrollo y crecimiento de todos los negocios inmobiliarios, y lo hace desde dos frentes que requieren igual atención: un sitio web profesional, con la capacidad para publicar automáticamente en portales de alcance internacional, en más de 15 idiomas diferentes, y un avanzado CRM inmobiliario listo para atender con eficiencia al creciente número de clientes que proporciona la plataforma.
Tu negocio también puede acceder al mercado de propiedades de lujo. Si necesitas digitalizar tu agencia, puedes iniciar con una cuenta gratis ahora.