Los Millennials han crecido y están listos para comprar propiedades. Hoy tienen entre 25 y 35 años, y para un agente inmobiliario vender casas a Millennials es un punto importante en su plan de negocios. Después de todo, son hoy el grupo generacional más grande de compradores de vivienda, en España y en el mundo.
Para cualquier agente inmobiliario con proyección y ambición, vender casas a Millennials debe estar entre sus principales prioridades. Por eso es importante crear campañas y desarrollar estrategias de marketing y de negocio que estén dirigidas a este grupo generacional.
Pero, vender casas a Millennials no es tan fácil como parece. Estamos hablando de una generación que se ha caracterizado por modificar hábitos que se mantuvieron intactos por años, en todos los sectores. El mercado inmobiliario no ha estado exento de la influencia de los Millennials, lo cual ha planteado un reto para los profesionales del sector que ahora necesitan conocer los intereses de este segmento de la población y redirigir sus estrategias para conectar con ellos.
Vender casas a Millennials – ¿Cómo hacerlo?
Entender sus preferencias, sus hábitos y el mundo en el que crecieron, es en esencia el secreto para lograr vender casas a Millennials. Un dato interesante es, por ejemplo, que se interesan más por los pisos que por las casas, y que tan importante como el valor, el espacio o el vecindario, es un proceso de compra liderado por la tecnología.
Los Millennials tienen sus prioridades muy claras. Y es en estas prioridades en las que basamos estas 5 buenas prácticas para vender casas a Millennials:
Utilizar la tecnología para vender
Los Millennials son la primera generación que creció en torno a una tecnología desarrollada y en constante evolución. Por supuesto, el canal más directo para llegar a ellos es Internet.
Este tipo de perfil de comprador nunca consultará un periódico o una revista especializada para buscar su próxima vivienda. Por ello, es importante tener una sólida presencia online para llegar a ellos. Esto incluye, por supuesto, Redes Sociales.
Cuando un Millennial encuentra un lugar que le interesa, observa la calle y sus alrededores desde Google Maps. Le encantan los recorridos virtuales en 3D, y examina cuidadosamente datos como valor del metro cuadrado en el sector, las condiciones de conectividad o la reputación del barrio.
Los Millennials, claro está, buscarán su agente inmobiliario en Internet. Las reseñas, la calidad de la página, la experiencia de navegación, serán aspectos fundamentales en la toma de su decisión.
Un sitio web inmobiliario profesional, moderno y atractivo
La generación anterior a los Millennials, los Boomers, alcanzó a conocer Internet en la etapa final de su vida. Pero, para un Millennials el asunto es diferente. Ellos no solo saben lo que es un sitio web. Ellos los crean y claro está, tienen una visión en extremo crítica sobre ellos.
Pero hay algo más: los Millennials, a diferencia de sus antecesores, tienen acceso a Internet desde muchos otros dispositivos diferentes al clásico PC. Esto significa que, un sitio web inmobiliario, debe estar disponible y ser accesible sin problemas desde cualquier tipo de dispositivo móvil, como tableta o teléfono inteligente, sin importar su tamaño o el sistema operativo que utilice.
Ofrecer una excelente experiencia de navegación, imágenes y vídeos de excelente resolución, colores, fuentes y logos atractivos y, sobre todo, contenidos que interesen a un muy particular público objetivo, forman parte de esta estrategia.
En esencia, un sitio web inmobiliario, optimizado para captar la atención de los Millennials, responde a estas características publicadas en una entrada anterior.
Presentar propiedades ‘Instagrameables’
Los Millennials no conciben la vida sin Redes Sociales. Para ellos, las Redes Sociales son el escenario para visitar las opciones de vivienda que les interesan. Y dentro de las Redes Sociales, la preferida para efectos inmobiliarios es sin duda Instagram.
De ahí nuestra recomendación de hacer que las propiedades sean ‘Instagrameables’. Esto significa hacer que la casa o el piso se vean atractivos en Instagram y que sean el sitio que el comprador le gustaría compartir con su red de contactos.
Para lograrlo, bien vale la pena retomar nuestro artículo sobre Home Staging, publicado recientemente.
Ofrecer a los Millennials lo que ellos buscan
Los Millennials no son muy aficionados al bricolaje. Ellos están en constante movimiento, cambiando de trabajo y, por ende, de ubicación. Esto significa que quieren una casa lista para usar, y las posibilidades de ampliación o remodelación no les interesan.
Muchos de ellos necesitarán un espacio para trabajar en casa. Necesitan opciones de transporte público, porque muchos de ellos no tienen coche y no les interesa tenerlo. Por el contrario, los carriles bici y todo aquello que promueva una relación amigable con el planeta, será bienvenido.
Cuanto más cerca esté la vivienda del centro de la ciudad, mejor. La periferia tranquila no es tan demandada por este grupo de población.
Tener una sólida presencia en Redes Sociales, plataformas y portales inmobiliarios
Para “atrapar” a los Millennials es preciso cubrir muchos frentes. Un sitio web profesional, moderno y atractivo, es un buen inicio. Pero es solo eso: el inicio.
Es necesario tener presencia en las Redes Sociales, pero también utilizar otras plataformas y, sobre todo, cubrir los portales inmobiliarios. Esto no solo multiplicará la audiencia, sino que permitirá llegar a muchos otros segmentos de población.
Parece que es un poco complejo vender casas a Millennials. Pero si tomamos las funcionalidades que ofrece una web inmobiliaria, moderna, atractiva y profesional, como la de Inmoenter, que además se integra a Redes Sociales, a un CRM inmobiliario avanzado y a los más importantes portales inmobiliarios alrededor del mundo, obtendremos una máquina eficaz que agilizará la gestión de clientes, y que te permitirá captar la atención de un público tan complejo como los Millennials.
Y lo mejor de todo es que puedes empezar ahora con una cuenta gratuita.