Las fotos en los anuncios de inmuebles son definitivas a la hora de captar interesados. De poco sirve una descripción persuasiva si las imágenes no resaltan toda la belleza de la vivienda que se quiere vender. Lo cierto es que el producto que ofrece el mercado inmobiliario entra por lo ojos, y las emociones que las imágenes generan en los clientes es lo que inclina su decisión de compra. ¿Cómo seducirlos?
Cómo añadir fotos en los anuncios de inmuebles que enamoren
Es posible que al analizar a la competencia a veces se vean imágenes de poca calidad, casas desordenadas o sucias y otros muchos defectos que lejos de seducir al cliente, lo echan para atrás.
No hay duda de que a nadie le gusta una casa desordenada, por lo que el primer paso antes de hacer fotos es tener el inmueble impoluto. La decoración también juega un papel importante. No estaría de más añadir algunos objetos impersonales que vuelvan las estancias más atractivas para las fotos en los anuncios de inmuebles, siempre siguiendo tendencias por supuesto.
Estos son algunos otros consejos prácticos para que los anuncios de inmuebles muestren su mejor cara:
El momento
Otro de los fallos que se ven en muchas fotos de anuncios de inmuebles es la oscuridad de las estancias. Elegir el momento apropiado en el que haya una buena luz natural y se pueda apreciar todo el potencial de la vivienda es un punto esencial para seducir al comprador.
En caso de que no hubiera mucha luz natural y tuviera una buena iluminación artificial, entonces hay que sacarle partido a esta.
La perspectiva
¿Vertical, horizontal, ojo de pez o panorámica? Hay muchas maneras en las que se puede tomar una foto, pero mucho dependerá del potencial de la vivienda. Por ejemplo, para espacios muy grandes sería recomendable una buena panorámica. La toma horizontal siempre es la más recomendable, pero puede no serlo en viviendas con techos muy altos. Por otro lado, el ojo de pez amplía espacios, por lo que se convierte en la toma perfecta para lugares pequeños.
Algunos espejos
Los espejos aportan amplitud al espacio y absorben la luz natural reflejándola en toda la estancia. Este será el escenario perfecto para que las fotos en los anuncios de inmuebles que seduzcan a los compradores, por lo que incorporar algunos espejos es una muy buena opción.
Nada de fotos movidas
Por muy bien que se tenga el pulso, el resultado de una imagen hecha con la mano nunca tendrá el mismo resultado que la que se hace con un trípode. Este es un elemento imprescindible con el que se debe contar antes de realizar fotos de anuncios de inmuebles de calidad.
Decoración
Como se mencionó al principio, la decoración puede hacer todo más bonito. Por ejemplo, en una mesa de café se pueden poner unas tazas, unos muffins y un jarrón con flores, o también cojines en las camas y los sofás o revistas y libros en la mesa de centro. La idea es que quien ve la imagen pueda verlo como el sitio idóneo para que sea su hogar.
Inmoenter ofrece un potente software inmobilario con funcionalidades modernas que garantizan una gestión de tareas inmobiliarias más estructurada y eficaz. Entre otros aspectos, permite incluir imágenes ilimitadas, vídeos, tours virtuales, y gestionarlas de la forma más ágil y sencilla:
- Toma imágenes de calidad del inmueble.
- Introdúcelas en la ficha del inmueble.
- Publícalas en tu página web, redes sociales y más de 40 portales inmobiliarios con un par de clics.