Ya no es una cuestión de percepción o de probabilidades. Es un hecho. Un CRM de ventas inmobiliarias impulsa negocios y los hace mucho más productivos. Este tipo de soluciones han sido diseñadas para ahorrar tiempo y dinero, aumentando los ingresos de cualquier negocio inmobiliario, sobre todo cuando estos se encuentran en su etapa inicial.
Un CRM de ventas inmobiliarias, en pocas palabras, aporta un gran valor a un negocio en el sector. Hemos hablado en varias de nuestras entradas anteriores sobre los beneficios y la forma en que opera un software para gestión inmobiliaria. Hoy nos enfocamos en el valor que puede aportar a una agencia un CRM de ventas inmobiliarias, y la forma en que esta empresa puede aprovecharlo para impulsar su crecimiento y aumentar sus ingresos.
CRM de ventas inmobiliarias – ¿Qué es?
Encontramos varias definiciones sobre CRM de ventas inmobiliarias. Una, muy académica, nos dice que es una “solución informática, o software, que tiene la capacidad de automatizar muchas de las tareas que se realizan en el sector inmobiliario, liberando tiempo de los empleados o del agente inmobiliario, y, a la vez, realizando un relacionamiento comercial, acompañado de componentes de inteligencia artificial, para lograr un objetivo esencial: incrementar las ventas disminuyendo el esfuerzo humano”.
Es sin duda una definición completa y muy acertada, pero que puede ser aún más completa. Pensemos en un CRM de ventas inmobiliarias como una máquina potente, poderosa y autosuficiente que tiene dos puntos fuertes.
Por un lado, nuestra máquina nos admite todas nuestras ideas sobre estrategia para superar a nuestros competidores. En este sentido, el CRM es un medio a través del cual los agentes inmobiliarios construyen, administran y mantienen relaciones significativas exitosas con clientes satisfechos, clientes en proceso y clientes potenciales.
En segundo lugar, el CRM de ventas inmobiliarias es un software que recibe toda nuestra información, la almacena, centraliza, distribuye, ordena, asocia, y, finalmente, nos entrega información de calidad procesada, sobre oportunidades de negocios, actividades interactivas entre nuestros clientes y nuestra empresa, información estadística relevante y, todos aquellos datos e informes que nos sirven para tomar mejores decisiones y saber dónde enfocar nuestros esfuerzos de ventas.
Hasta aquí entendemos qué es un CRM de ventas inmobiliarias. Pero, ¿cómo aporta valor a nuestro negocio y cuál es ese valor? Continuemos:
¿Qué valor aporta un CRM de ventas inmobiliarias?
Ahora imaginemos que llegamos a un hotel donde un botones sube nuestras maletas con mucho esfuerzo a través de unas angostas escaleras, mientras lo seguimos fatigados, porque no hay un ascensor que facilite la tarea. Al llegar a la habitación, el botones encuentra muchos problemas para abrir la cerradura, ya que es vieja y la llave herrumbrosa no quiere ya cumplir con su misión.
Como no nos gusta esta experiencia, vamos a un hotel en el que nuestro equipaje es conducido en un moderno cochecito, hasta un elevador panorámico, y, al llegar a la habitación asignada, abrimos la puerta con una tarjeta que sólo debemos acercar a un lector de banda magnética para que nos permita el ingreso. Al entrar a la habitación, de forma automática, se encienden las luces y empieza a sonar una relajante melodía de bienvenida.
El cochecito, el moderno elevador, la llave electrónica, y todos los demás “lujos” que describimos en la segunda opción, proporcionan una experiencia gratificante para el cliente. Pero ¿solo para él? No. Los empleados del hotel de la segunda opción, sin duda son más felices, productivos y proactivos que los del primer caso.
¿Por qué? Porque han agregado valor a su negocio. El mismo valor que encuentra un cliente que es captado por un agente inmobiliario moderno que hace uso de un CRM de ventas inmobiliarias.
Pero, ¿cómo agrega valor a un negocio inmobiliario un CRM en la práctica?
Automatizando la gestión de marketing digital
Aún podemos recordar los tiempos en que los agentes inmobiliarios enviaban folletos con información sobre propiedades, que eran introducidos en los buzones de correspondencia.
Aunque ese envío de correspondencia no ha desaparecido -más para tener presencia de marca y guiar al terreno digital que otra cosa-, hoy se generan clientes potenciales online, junto con el trabajo en Redes Sociales, portales inmobiliarios, y correos electrónicos automatizados, entre otras opciones.
Cada día, más agentes inmobiliarios ofrecen información valiosa, como informes de mercado personalizado, boletines mensuales, ofertas, valoraciones inmobiliarias, etc. a sus clientes potenciales usando herramientas digitales. Aunque esta información se envía de forma automatizada, desde el CRM se puede imprimir un toque personal. Incluso, este tipo de soluciones pueden enviar mensajes de felicitación a cada cliente en la fecha de su cumpleaños, o en cada aniversario que cumplan en su nueva vivienda. O emails más orientados a las ventas, como puede ser el cruce automático de demandas, que permite mantener el contacto con clientes indecisos o que mostraron interés en algún momento, y luego se enfriaron.
Así, el agente inmobiliario no tiene que revisar una larga base de datos cada mañana para determinar a quién debe enviar un correo. Este trabajo lo hace su CRM de ventas inmobiliarias.
Desarrollo de relaciones
Esta es la misión esencial y para la que fueron creados los CRMs inmobiliarios. Para construir relaciones sólidas con los clientes. Y esto representa un gran valor en un sector que se basa en eso: la calidad de las relaciones.
La confiabilidad desempeña un papel muy importante en la construcción de este tipo de relaciones. Un agente ocupado puede pasar por alto responder un correo o devolver una llamada. Si esto sucede, el agente pierde confiabilidad.
El CRM inmobiliario no lo olvidará. Permite hacer un seguimiento constante y avisará al agente que debe hacer una llamada importante. De ser posible o adecuado, incluso se puede programar el envío de una respuesta automática por correo electrónico. Un CRM inmobiliario ayuda a evitar que el agente decepcione a sus clientes.
Pero aún hará mucho más por el agente: le recordará todo lo que ha hablado con ese cliente – cuando se usa de forma apropiada, volcando la información relevante-. Así, el agente siempre podrá retomar una conversación en el mismo punto en donde la dejó una semana antes.
Uso proactivo y productivo de Redes Sociales
Un CRM para el sector inmobiliario también ayuda al agente a utilizar las Redes Sociales de forma más productivas. El agente puede vincular fácilmente su software inmobiliario a Facebook, Twitter y LinkedIn, por mencionar algunas de las más utilizadas en el sector.
Las Redes Sociales son el estanque en donde nadan todos los peces que necesitamos atrapar. Pero no podemos estar todos los días y en todas las horas observando la caña de pescar, a la espera de que un pez muerda el anzuelo. Pero un CRM inmobiliario sí lo puede hacer. Por ejemplo, automatizando la publicación de nuevas propiedades a la venta, conducirá a los clientes potenciales a través del embudo de ventas.
Pero un CRM inmobiliario aún pude hacer muchas cosas más para aportar valor a tu negocio. La solución en la nube de Inmoenter te ofrece accesibilidad, movilidad, seguridad, relacionamiento, gestión de clientes, gestión de propiedades, gestión de agenda, integración de contactos y de emails, interacción con Redes Sociales y portales especializados, y, además, te ofrece una moderna y atractiva página web profesional totalmente integrada y sincronizada.
¿Qué tienes que hacer para adquirir este valor para tu negocio? Solo iniciar una cuenta gratuita ahora.