Dar los primeros pasos en una actividad profesional siempre es complicado, especialmente en un sector tan competitivo como es el inmobiliario. Conseguir hacerse un hueco en él, ganar visibilidad y reputación, es cuestión de esfuerzo y de trabajo, pero también de saber cómo emplear con eficacia las herramientas que se tienen al alcance. Y uno de los primeros pasos en ese camino es el de crear un sitio web inmobiliario.
Tener presencia online es requisito imprescindible para alcanzar objetivos comerciales y llegar tan lejos como sea posible. La página de una agencia o profesional se convierte así en una herramienta de enorme valor, pero es fácil perderse en su diseño. ¿Qué hay que tener en cuenta? La siguiente es una pequeña guía cuyo objetivo es ayudar a crear un sitio web inmobiliario que sirva para diferenciarse.
Claves para crear un sitio web inmobiliario en el inicio de la actividad
Ya antes de empezar la actividad en el sector habrá que marcar unas líneas maestras de actuación y unos objetivos por alcanzar. Estos aspectos deben guiar también las fases previas a la creación de la página web. No en vano, esta será el gran escaparate profesional en Internet.
En ese sentido, son varios los puntos clave en los que hay que centrarse para que el diseño de la web inmobiliaria refleje el verdadero sentido y manera de trabajar de la agencia o del profesional:
Público objetivo
A la hora de crear un sitio web inmobiliario, siempre es de ayuda tener en mente cuál es el nicho de mercado en el que se va a centrar la actividad. El diseño de la página puede variar de manera significativa según ese público objetivo. No es lo mismo dirigirse a clientes de alto nivel económico que hacerlo a inversores o a personas que simplemente buscan una segunda residencia.
Enfoque de la web
Cada negocio es diferente y tiene unas prioridades. En la actividad inmobiliaria se conjugan tres grandes objetivos: atraer a potenciales clientes, dar relevancia a la marca y mostrar la cartera de inmuebles. El diseño de la web también debe ajustarse al peso específico que se quiera dar a cada una de estas cuestiones en el inicio de la actividad.
Valor añadido
Hacerse un hueco en un sector con empresas y profesionales muy consolidados exige creatividad. Y la página web inmobiliaria es una magnífica herramienta para diferenciarse y adquirir visibilidad aunque se estén dando los primeros pasos a nivel profesional.
El secreto está en ofrecer un valor añadido a los potenciales clientes y que este se refleje en el diseño web. Puede ser a través de valoraciones gratuitas de inmuebles, de asistentes virtuales capaces de resolver dudas frecuentes las 24 horas, etc.
Otros aspectos relevantes
A la hora de crear un sitio web inmobiliario desde cero es necesario también tener en cuenta otros aspectos, en su mayoría técnicos:
- Software: a la hora de elegir un software profesional conviene analizar qué ofrece el proveedor antes de elegir la mejor solución. Es recomendable valorar versiones gratuitas y de pago, nivel de profesionalización del software o si este incluye sistemas de gestión de contenidos fáciles de usar.
- Escalabilidad: el sitio web irá ganando relevancia con el paso del tiempo y las visitas se multiplicarán. Por eso, es de vital importancia que la solución inmobiliaria elegida para alojar la web sea escalable, es decir, que crezca a la vez que esta.
- Mantenimiento: un sitio web necesita una monitorización continua para evitar incidencias. Conviene asegurarse de que el proveedor ofrece el servicio.
Características básicas de una página web inmobiliaria
Las bases para crear un sitio web inmobiliario ya están claras y se han dado los primeros pasos para diseñar una página atractiva y funcional. Pero el trabajo no ha terminado. Queda por verificar toda una serie de aspectos que harán que esa web gane visibilidad, que sea el mejor escaparate del negocio y que ayude en esa labor tan difícil pero tan importante que es atraer a potenciales clientes. ¿Qué cuestiones son esas?
- Diseño responsive: garantiza que la web sea perfectamente visible y funcione sin problemas en todo tipo de dispositivos electrónicos.
- Usabilidad: la web debe ser de uso sencillo e intuitivo, de forma que la experiencia del usuario sea lo más satisfactoria posible. Por eso es una de las líneas maestras para crear un sitio web inmobiliario eficiente.
- Herramientas para captar leads: lo más común son los formularios de contacto o landing pages, pero hay otras fórmulas, como textos e imágenes persuasivos, llamadas a la acción claras, etc.
- Listados de propiedades: deben contar con buscadores avanzados y herramientas que permitan una actualización rápida. La publicación automática en portales inmobiliarios es una funcionalidad añadida muy eficaz.
- SEO: para conseguir visibilidad y ganar tráfico la web debe estar optimizada. El sitio debe incorporar por tanto herramientas que faciliten esta tarea. Una de ellas es la posibilidad de incorporar un blog.
- Testimonios y reseñas: en un sector en el que hay infinidad de posibilidades, este tipo de contenidos ayudan a ganarse la confianza de los potenciales clientes.
- Quiénes somos: es un aspecto importante para transmitir confianza y profesionalidad a los potenciales clientes.
- Normativa: la Ley de Protección de Datos es muy rigurosa. Por ello, a la hora de crear un sitio web inmobiliario es esencial asegurarse de que cumple con la normativa y de cuenta además con sistemas de seguridad para proteger la información que se almacena.
Inmoenter te ayuda en tus primeros pasos
Todo lo explicado hasta el momento puede resultar abrumador. Sin embargo, crear un sitio web inmobiliario puede ser mucho más sencillo de lo que a simple vista parece. La clave está en elegir una solución inmobiliaria profesional. Esa solución es el software inmobiliario de Inmoenter.
Con él tendrás una avanzada herramienta informática que sincroniza un potente y sofisticado CRM con una web inmobiliaria profesional personalizable. En unos cuantos pasos y sin necesidad de conocimientos técnicos podrás dar forma a la página ideal para tu negocio.
Es tan sencillo como elegir una de las muchas plantillas prediseñadas que incluye y a partir de ahí introducir pequeñas modificaciones hasta dar con el diseño perfecto para tu negocio. Y si en un futuro deseas modificarlo, bastarán dos minutos para conseguirlo
La web incorpora además todos los aspectos fundamentales para conseguir que destaque: es multi-idioma, crea alertas personalizadas, incluye motor de búsqueda avanzado y acceso directo a redes sociales y, por supuesto, incorpora herramientas SEO.
Lo mejor es que puedes empezar a disfrutar de sus ventajas de inmediato y crear un sitio web inmobiliario sin necesidad de ser un entendido en cuestiones informáticas. Solo tienes que abrir tu cuenta gratuita.