Una página web inmobiliaria profesional es una de las más eficientes herramientas para ganar visibilidad en Internet. Y conviene tener siempre presente que llegar a un mayor número de potenciales clientes supone incrementar las posibilidades de establecer relaciones con ellos y cerrar operaciones satisfactorias para ambas partes.
Disponer de una web inmobiliaria profesional ofrece otras muchas ventajas. Son beneficios como la posibilidad de diferenciarse de los competidores más directos, potenciar los puntos fuertes de la agencia, dar un impulso a las estrategias de marketing o simplificar algunos de los procesos del día a día en lo que a relación con los clientes se refiere.
Claves para el diseño de una página web inmobiliaria profesional
Conseguir un diseño web que sea realmente atractivo y funcional, que transmita credibilidad y ayude a cumplir objetivos comerciales, no siempre es sencillo. La competencia en el sector es amplia y los potenciales clientes tienen la posibilidad de comparar entre múltiples posibilidades. ¿Cómo crear esa conexión y confianza entre la marca y el potencial cliente? Existe toda una serie de pasos imprescindibles.
Determinar claramente el público objetivo
Cada nicho de población suele tener unas preferencias en lo que a tipología de vivienda se refiere. Pero también unos comportamientos diferentes a la hora de comunicarse con la agencia o el profesional inmobiliario.
Establecer un buyer persona, es decir, un prototipo de cliente al que se desea llegar, conocer en profundidad sus hábitos y comportamientos es la primera clave para diseñar una página web inmobiliaria profesional de alto impacto.
Buscar inspiración
La competencia es en ocasiones un buena fuente de información. Analizar otros sitios web ayuda a determinar qué es lo que mejor funciona y lo que no en una página de inmobiliaria. Es una forma de encontrar inspiración, pero no se trata tanto de copiar como de encontrar buenas ideas a las que dar un toque personal y distintivo.
Elegir un buen un dominio
El dominio es la identificación del negocio en Internet. Por ese motivo, no sirve cualquiera. Una página web profesional debe ser, ante todo, reconocible. Es importante que el usuario sea capaz de identificar la marca de un primer vistazo.
El consejo básico es que el dominio incluya el nombre de la empresa o profesional. En caso de que no esté disponible, habrá que elegir uno que sea representativo, al menos de la actividad. Y muy importante: debe ser claro y, a ser posible, breve.
Apostar por una plantilla atractiva
La apariencia de la web inmobiliaria es lo primero que percibirá el usuario que llegue a ella. Organización, colores y hasta tipología tienen un componente que influye de manera poderosa en esa percepción. Si la primera impresión es la que cuenta, esta debe proporcionar una imagen clara del negocio, de su identidad de marca y de los servicios que ofrece. Un diseño atractivo invitará al usuario a seguir navegando.
Facilitar la navegación por la web
La experiencia del usuario es clave. El proceso de captación depende en buena medida de ello. Si el usuario no encuentra lo que busca en unos pocos clics, se ira. Por ello, la usabilidad es uno de los aspectos que distingue a una página web inmobiliaria profesional. Significa que hay que apostar por la claridad y la lógica en la organización del contenido del sitio para que navegar por él sea lo más intuitivo posible.
En este aspecto entra también en juego el diseño responsive, es decir, que se adapte a todo tipo de dispositivos electrónicos. No hay que olvidar que las búsquedas, cada vez más, se realizan a través de móviles.
Cuidar el SEO
El SEO son las estrategias para conseguir un posicionamiento natural en los buscadores. Es fundamental para una página web inmobiliaria profesional, pero requiere de un trabajo constante en diferentes aspectos:
- Una buena elección de palabras clave y etiquetas.
- Títulos y metadescripciones claros, concisos y que resuman lo que va a encontrar el usuario en la web.
- Una buena elección de enlaces internos para facilitar la navegación por la web.
- Imágenes optimizadas para reducir la velocidad de carga sin perder por ello calidad.
Incluir llamadas a la acción
Las CTAs son fundamentales en una página web inmobiliaria profesional. Representan una forma inteligente y eficaz de invitar a los potenciales clientes a realizar una acción que facilite su avance en el proceso de captación. Por ello, deben ser elementos visualmente muy atractivos, pero lo suficientemente breves, poderosos y que incluyan la promesa de obtener un valor añadido para que el usuario quiera dar un paso más.
Integrar las redes sociales en la web
En cualquier estrategia de marketing inmobiliario, las redes sociales tienen un gran protagonismo. Y la web no debe funcionar ajena a ellas. Es más, la interacción entre ellas puede dar grandes frutos y multiplicar su poder de penetración.
En este caso, la clave está, por un lado, en compartir contenido de la página en las redes sociales con un botón específico para ello. Por otro, en incluir en esas redes enlaces hacia la web inmobiliaria.
Usar solo imágenes profesionales
Una página web inmobiliaria profesional no puede presentar imágenes que no lo sean. Tanto si se trata de fotografía como de vídeo, la calidad es requisito imprescindible para generar una imagen y una impresión positiva en los usuarios que lleguen al sitio. Esa calidad transmite profesionalidad y trabajo bien hecho, además de hacer mucho más atractivas las propiedades a ojos de los potenciales clientes.
Integrar la web con un CRM
Una de las ventajas de una página web inmobiliaria profesional es que ayuda a simplificar esas acciones necesarias y a veces complejas de la actividad diaria. Las ventajas se multiplican si esa web se conecta con un CRM, con un sistema de gestión de clientes. Esa integración puede ofrecer grandes ventajas:
- Un adecuado tratamiento de todos los contactos que lleguen desde a web y desde cualquier otra fuente.
- Seguridad de que no se perderá ningún contacto que se haya conseguido.
- Obtener datos que ayuden a determinar mejor el público objetivo.
- Conseguir información que permita crear campañas de maketing más eficaces.
Otros aspectos clave en una página web inmobiliaria profesional
Los mencionados hasta ahora no son los únicos pasos imprescindibles para crear una página web inmobiliaria profesional. ¿Qué más hace falta?
- Una página de inicio atractiva donde el usuario pueda introducir sus datos de contacto.
- Buscadores con diferentes criterios de búsqueda.
- Descripciones de las propiedades que sean sugerentes para el público objetivo y permitan hacerse una idea clara de cómo son.
- Información de valor, por ejemplo a través de un blog o de la posibilidad de obtener una valoración de la vivienda.
- Contenidos de calidad siempre actualizados.
- Un chatbot que permita un contacto permanente y fluido con los potenciales clientes.
Tu página web inmobiliaria profesional con Inmoenter
Inmoenter es la herrramienta con la que podrás disponer de la web inmobiliaria que tu negocio necesita para ganar en visibilidad y despegar. Con nuestro software inmobiliario podrás crear una página web inmobiliaria profesional de forma fácil y sencilla. Tendrás para ello a tu disposición toda una serie de plantillas prediseñadas por expertos que podrás personalizar para dar relevancia a tu marca personal o la de tu negocio en solo unos minutos.
No tendrás que preocuparte por nada más, puesto que todos los aspectos técnicos y características de navegación imprescindibles, desde el SEO al diseño responsive, ya han sido previamente resueltos por expertos en la materia. Y todo ello integrado con un CRM inmobiliario que permite centralizar contactos y simplificar todo lo relacionado con la gestión de propiedades.
¿Quieres empezar ya a disfrutar de todas estas ventajas y muchas más? Solo tienes que abrir tu cuenta gratuita y dar con ello un impulso a tu negocio.