Utilizar LinkedIn para generar contactos inmobiliarios, compradores y vendedores, es una estrategia efectiva que hoy es tendencia en el sector. Cada vez es mayor el número de agentes inmobiliarios que abandonan métodos tradicionales, para enfocarse en las Redes Sociales, y entre ellas en particular, LinkedIn.
Utilizar LinkedIn para generar contactos inmobiliarios requiere, como es apenas natural, crear un perfil en esta Red Social. Esta es una tarea que, de no haberse hecho, conviene hacer acompañado de la guía que hoy compartimos.
Se trata de 8 formas efectivas y fáciles de implementar, para utilizar LinkedIn para generar contactos inmobiliarios de calidad, fortaleciendo así las estrategias de marketing inmobiliario que pueden ir más allá y alcanzar otras Redes como Facebook o Twitter, por ejemplo.
¿Cómo utilizar LinkedIn para generar contactos inmobiliarios? – 8 Formas muy sencillas
Cada segundo, la red social LinkedIn adquiere dos nuevos miembros. La mayoría de ellos son profesionales, lo que convierte a esta Red Social en la plataforma más grande de negocios y crecimiento profesional en el mundo.
En otras palabras, a diferencia de Facebook, Instagram o TikTok, los más de 900 millones de usuarios de LinkedIn son profesionales, formados y con poder adquisitivo. Todo un tesoro para cualquier hombre de negocios, pero especialmente, para un profesional en el área inmobiliaria.
Pero, ¿cómo tomar una buena porción de esta torta? Estas 8 recomendaciones resultarán muy útiles:
1. Crear un completo perfil de empresa
A diferencia de otras Redes, LinkedIn fue pensada para empresas. Por eso, sorprende que muchos agentes inmobiliarios prescindan de un perfil en LinkedIn a favor de Facebook o Instagram.
Si bien esas Redes prestan servicios interesantes para el Marketing Digital, es claro que muchos de sus usuarios están ahí para socializar y divertirse, pero no para ocuparse de temas serios como la compra o venta de una casa.
Sin embargo, LinkedIn sí es un foro en el que se habla de inversión, negocios, temas profesionales y asuntos sobre toma de decisiones importantes. Pero para aprovechar estas características, es importante:
- Obtener una cuenta comercial en LinkedIn, conocida como ‘página de empresa‘.
- Completar la información en el perfil, sin dejar vacíos.
- Incluir en la información de la cuenta, el URL del sitio del negocio.
- Incluir un extracto sobre la agencia, el valor diferencial y la experiencia en el sector.
- Mostrar certificaciones.
- Crear un banner de aspecto profesional.
- Editar los perfiles personales de los agentes incluyendo que se trabaja en esa agencia (cuando se crea el perfil de empresa ya es posible enlazarlo) para que quien consulte la información de empresa pueda ver cuántas personas trabajan en la agencia.
2. Crear contenido visual que diferencie el perfil de otros similares
El contenido visual es una receta exitosa para el negocio inmobiliario. Los vídeos tienen una idoneidad innegable para atraer y captar la atención de los visitantes. Así es que mostrar las mejores características de una propiedad, utilizando contenido de vídeo, es una forma segura de ayudar a convertir a los visitantes en compradores.
Se estima que el contenido visual ayuda a convertir un 33% más de clientes potenciales. Pero las etiquetas o las descripciones de los vídeos o de imágenes de alta calidad, contribuyen al posicionamiento SEO de la página de LinkedIn.
Finalmente, para concluir este apartado, este tipo de contenido se puede compartir fácilmente en Facebook, Instagram, Pinterest y YouTube, potenciando así el efecto repetidor.
3. Buscar y conectarse con prospectos ideales
Una de las formas más sencillas de utilizar LinkedIn para generar contactos inmobiliarios, es buscarlos en la Red, utilizando una funcionalidad propia de esta plataforma, que usualmente es utilizada por reclutadores de empresas o por quienes desean encontrar un empleo o encontrar uno mejor. Es decir, encontrar perfiles a los que les puede interesar los servicios de la agencia usando la herramienta de Búsqueda Avanzada.
Una vez se tenga una lista de personas de interés -es decir, se haya conectado con ellos-, es posible enviar mensajes personalizados, en los que se planteen preguntas sobre negocios o se ofrezca algún recurso que le pueda interesar.
Lo que sigue es organizar los contactos con la herramienta de etiquetas, que aparece en la pestaña “conexiones”, desde la parte superior del perfil, que permite asociar palabras clave para etiquetar el contacto.
4. Hacer que LinkedIn conecte con contactos con e-mails automáticos
Aunque no es una forma muy personal para construir una red, si resulta rápida, eficiente y, sobre todo, automatizada. Por esas razones es parte de nuestra lista de formas sencillas de utilizar LinkedIn para generar contactos inmobiliarios. Se hace en cuatro fáciles pasos:
- Hacer clic en “mi red” en la barra superior del perfil.
- Clicar en “Conexión” en la barra lateral izquierda.
- Incluir la dirección de correo electrónico en “Agregar contactos personales», en el lado derecho de la pantalla.
Una vez que un contacto acepta la invitación para conectarse, se le envía un mensaje rápido, automático de agradecimiento. Es una oportunidad para ofrecer consejos, servicios, o demostrar capacidades específicas en el negocio inmobiliario.
5. Publicar contenido relevante e interesante
En una página de un negocio inmobiliario, bien sea un sitio web, o de Facebook, Instagram o LinkedIn, los visitantes buscan contenidos interesantes, formativos y originales.
Estos contenidos pueden ser textos, imágenes, infografías, o vídeos explicativos sobre temas como el proceso de compra de vivienda, la financiación, las claves para encontrar la casa ideal y otros similares.
Tener contacto con muchas personas a las que les pueda interesar los servicios de la agencia y compartir información relevante es la forma de allanar el terreno para que nos conozcan y contacten cuando necesiten ayuda, o para despertarles el interés hoy y que contacten para preguntar o solicitar información.
6. Ofrecer los servicios de la agencia sin ser ‘spammers’
Habitualmente, se dice que no es recomendable usar LinkedIn para ‘vender’. Si bien, lo que no funciona es lo que se puede denominar ‘actitud publicitaria’ o enviar mensajes sin segmentar ni aportar valor a toda la base de datos, como si de un anuncio en la TV se tratase.
Si tienes un artículo interesante en tu blog sobre inversión en una zona determinada, o una selección de inmuebles o una página de valoración de inmuebles y lo envías a una persona que por su perfil y área geográfica pueda estar interesada, puede querer contratar o no, pero al menos no percibirá los mensajes como ‘publicidad’.
La clave para no perder el tiempo y ‘no molestar’ es segmentar y enviar mensajes personalizados que aporten un contenido o una oferta que sea interesante. Si hemos visto que una empresa busca un emplazamiento para su nueva sede y tenemos en cartera propiedades que encajen, escribir a esas personas les puede resultar de ayuda. O si detectamos que hay una nueva tendencia por la que un determinado sector productivo está creciendo y puede necesitar locales, naves, terrenos, inmuebles en el centro que reconvertir en oficinas… y tenemos en cartera producto para esas necesidades, sí es relevante para esas personas lo que podemos ofrecer.
7. Unirse a grupos de LinkedIn para conectar con personas con intereses compartidos
Los grupos de LinkedIn son foros en los que se comparte información y se debate sobre un determinado tema. En un grupo sobre «mercado inmobiliario en Málaga» seguro se encontrará la competencia, pero también otras personas que tengan interés. Inversores, pequeños ahorradores, etc.
Los grupos sirven para estar al día de lo que se está ‘moviendo’ en el sector, de novedades, de tendencias, pero también para localizar personas que ya han mostrado interés sobre un sector, área geográfica, etc. Personas a las que invitar a conectar y contactar. Otra forma de utilizar LinkedIn para generar contactos inmobiliarios.
Y también es un foro en el que se pueden compartir noticias, artículos, inmuebles, recomendaciones, etc. Importante también no bombardear los grupos publicando incesantemente cualquier cosa y hacerlo con formato «clicable». Es decir, contenidos que están en la web de la agencia y sobre los que se puede pulsar para que muestre el contenido. De esta forma es usable, porque hoy en día funcionamos a golpe de dedo en la pantalla del móvil. Y se lleva al usuario al terreno de la agencia, su propia web. Bueno para el posicionamiento SEO, bueno para captar, porque estando en la web pueden querer saber más sobre la agencia, sobre el listado de propiedades, etc.
8. Revisar el análisis de LinkedIn
Finalizamos esta batería de formas de utilizar LinkedIn para generar contactos inmobiliarios, recomendando revisar los informes de rendimiento que la Red Social ofrece, y que permiten establecer cuáles fueron los contenidos o anuncios que condujeron a atraer más visitantes y tráfico.
Es una funcionalidad que opera de forma similar a Google Analytics, examinando métricas para generar contactos de calidad.
Disponer del tiempo para plantear y llevar a cabo estrategias de captación en redes sociales o en cualquier otra plataforma pasa por optimizar el resto de tareas diarias rutinarias que en muchas ocasiones consumen mucho tiempo.
Si necesitas ayuda para modernizar tu agencia y digitalizar la gestión inmobiliaria, Inmoenter te ofrece un potente -pero muy fácil de usar- CRM inmobiliario totalmente integrado y sincronizado con una página web inmobiliaria, con portales inmobiliarios, con redes sociales, con cuentas de correo electrónico, etc. La herramienta que necesitas para trabajar de forma eficaz. Consulta los planes disponibles para cada tipo de negocio inmobiliario.