La presencia online de una inmobiliaria es un concepto que aún no es muy claro, sobre todo para los agentes que recién incursionan en esta prometedora carrera.
Otros, más experimentados, tienen una comprensión completa de lo que implica construir una presencia online de una inmobiliaria, cómo hacerlo y los beneficios que ofrece a cambio.
Solo por mencionar uno de estos beneficios, a riesgo de espoilear nuestro contenido, podemos decir que la presencia online de una inmobiliaria es el factor determinante para expandir la base de clientes y, por supuesto, aumentar las ventas.
Pero el tema va mucho más allá: la presencia online de una inmobiliaria es hoy la estructura, que antes era física, y que soporta toda la operación en un negocio compra y venta de inmuebles. Y esto será así, de manera mucho más definitiva, una vez superada la emergencia sanitaria que aún afronta el mundo.
La pregunta es la habitual: ¿cómo hacerlo? Pues hoy traemos 5 estrategias de marketing inmobiliario, efectivas, para impulsar la presencia online de una inmobiliaria.
Presencia online de una inmobiliaria – 5 estrategias de marketing inmobiliario para impulsarla
Algunos estudiosos del tema afirman que hoy, la proporción de personas que buscan una propiedad para comprar y dan el primer paso en la red, sobrepasa el 70%.
Y la tendencia es hacia el crecimiento. Esto confirma la importancia de la creación de una sólida presencia online de una inmobiliaria. ¿Cómo hacerlo? No es tan difícil. Estas 5 estrategias serán muy útiles:
1. Crear un sitio web inmobiliario atractivo y funcional
Un sitio web “demoledor” dirán algunos. El sitio web es la herramienta indispensable para iniciar cualquier estrategia de marketing inmobiliario. Pero no cualquier sitio web: necesitamos una página fácil de usar, atractiva, que siga las tendencias, optimizada para dispositivos móviles… Algunas de las características que necesitaremos que estén disponibles en este sitio son:
Un sitio multidispositivo
Que sea accesible, con una versión funcional y que proporcione una grata experiencia de navegación, desde dispositivos como tablets, smartphones u ordenadores portátiles.
Multi-idioma
Europa es hoy una gran aldea. Un agente inmobiliario en España, bien puede vender una propiedad a un jubilado alemán o a un hombre de negocios holandés. Así es que es importante que el sitio web muestre su información, como mínimo, en los 15 idiomas más utilizados en el continente.
Sorprendentes imágenes sin sacrificar la facilidad de navegación
Las imágenes, vídeos y tours virtuales, de Alta Definición, son algo que los usuarios de un sitio inmobiliario esperan encontrar. Pero, esto a veces puede convertir el sitio en un paquidermo, pesado y lento.
Eliminar las imágenes y los vídeos, o bajar su calidad, no son opciones. Un sitio en el que la navegación sea una tortura, tampoco lo es. Ambas condiciones deben formar parte del sitio web de un negocio inmobiliario.
Lo que el cliente busca a dos clics o menos de distancia
Listados de propiedades, herramientas de ubicación, información sobre financiamiento… Esto es lo que busca puntualmente el usuario de un sitio web inmobiliario. Y quiere encontrarlo con dos o menos clics. Esto también forma parte de una excelente experiencia de navegación.
2. Crear un blog inmobiliario
Los agentes inmobiliarios, en cualquier lugar del mundo, entienden el valor de los contenidos publicados en un blog, dentro de su sitio web. Antes que nada, es una forma de establecer un vínculo de confianza y credibilidad con el cliente potencial.
La mayoría de los clientes en este negocio, lo son por primera vez. Y para ellos, la experiencia de compra puede ser aterradora, si no cuentan con la debida orientación. Y créanme cuando les digo que realmente valorarán cualquier información acertada que los guíe en el camino.
Algunos contenidos técnicos, sobre temas muy especializados, permitirán al agente establecer un indiscutible liderazgo intelectual. Pero lo más importante sobre el blog, para un sitio web inmobiliario, es que permite optimizar el posicionamiento SEO del sitio. Sobre esto profundizamos en nuestra siguiente estrategia.
3. Optimizar el sitio para SEO
SEO – Search Enginner Optimization -, es ese elemento que permite que hace que las personas puedan llegar al nuestro sitio web, utilizando lo que conocemos como “palabras clave”, que en la práctica son frases habituales de búsqueda.
“Odontólogos en Gasteiz”, “comprar viviendas en Málaga”, “venta de propiedades en Valladolid”, son algunos ejemplos de palabras clave. Básicamente, la optimización para SEO se produce al interior del sitio y se lleva a cabo incorporando las palabras clave principales en la URL, en las etiquetas y meta etiquetas del sitio, pero también en la descripción de las imágenes, los vídeos y otro tipo de contenidos.
Pero la forma más dinámica y efectiva de posicionar palabras clave para SEO, es, retomando nuestro ítem anterior, con los contenidos publicados en un blog.
Por supuesto, los sitios que descargan muy rápido sus contenidos, que los actualizan constantemente, y que no trasgreden las normas del algoritmo de Google, son premiados con mejores posiciones en los lugares de búsqueda. Esto también es optimizar el sitio para SEO.
4. Incorporar las Redes Sociales a la estrategia
Digamos, para dar una explicación pedagógica, que las Redes Sociales actúan como un punto intermedio, en el que podamos “cazar” prospectos, y dirigirlos a nuestro sitio web.
Es como si tuviéramos un hotel, en una zona en donde hay muchos de ellos, y estableciéramos un punto de información en el camino a la zona, en el que tomamos a los viajeros, los informamos y los convencemos de que lleguen a nuestro hotel, y no al sitio de la competencia.
Las Redes Sociales aumentan significativamente las posibilidades de que los compradores lleguen a nuestro sitio. Las Redes, son sin duda una de las mejores formas para impulsar la presencia online de una inmobiliaria.
Pero, para que esto suceda, necesitamos que nuestro sitio web tenga la capacidad de interactuar con ellas, y también con los portales inmobiliarios, que igualmente actúan como uno de esos puntos intermedios a los que hemos hecho referencia.
5. Incorporar publicidad de pago por clic PPC
La publicidad PPC es aquella en la que se cobra sólo si un cliente potencial hace clic en un anuncio. Es una forma rápida de obtener clientes potenciales, sobre todo en los negocios que inician, y esperan los resultados de una estrategia de marketing basada en el posicionamiento SEO orgánico o natural.
Con este modelo de publicidad obtenemos tasas de conversión altas e inmediatas, pero, para aprovecharlas, necesitaremos algo más que un sitio web funcional, atractivo y responsivo.
Una recomendación adicional: la automatización
Como resultado de las estrategias que hoy hemos compartido, para impulsar la presencia online de una inmobiliaria, se presentará un aumento repentino de clientes, lo cual puede representar un problema para el negocio.
Esto puede terminar lesionando la imagen de la marca, si es que no estamos preparados para resolver los problemas de cada uno de los clientes, en forma casi que inmediata.
Un CRM inmobiliario potente y eficaz, es la manera de llegar a un creciente número de clientes, con soluciones y con respuestas inmediatas. Este tipo de software, tiene que trabajar de la mano de un sitio web con las características que hemos propuesto.
La plataforma unificada de Inmoenter, te ofrece un Sitio Web atractivo, funcional, responsivo y dinámico, en el que no tendrás que preocuparte por temas como el posicionamiento SEO, entre otros.
Este sitio web te permitirá incorporar a la gestión Redes Sociales y Portales Inmobiliarios, con lo que tendrás un paquete completo para crear una verdadera presencia online. Y lo puedes hacer sin invertir nada, al inicio. Empieza con una cuenta gratuita.