El correo electrónico es una herramienta muy útil en el marketing inmobiliario y en las labores de captación. Y se puede ganar en efectividad automatizando los emails inmobiliarios. Cuando se diseña una página para captar propietarios, la tecnología facilita el envío de informes sobre el valor de una propiedad o cualquier otro tipo de información de interés a esas personas que han contactado con la agencia.
Pero no todos los casos son iguales, y, por lo tanto, no todos los emails inmobiliarios tienen que ser idénticos. Conviene disponer de una base de plantillas para la generación automática de esos emails inmobiliarios dependiendo de cada potencial cliente y de sus circunstancias.
Vamos a mostrar algunos ejemplos de modelos útiles para este tipo de mensajes. Pero antes, un apunte de interés: cómo crear esa página para captar propiedades, cuya funcionalidad se complementa con las plantillas de email inmobiliarios.
Crea tu página de captación de propiedades si aún no la tienes
Cualquier agente o agencia inmobiliaria necesita un sitio web propio. Pero no es suficiente, también es imprescindible contar con una página de captación de propiedades eficaz. Con Inmoenter es muy sencillo tener esa una página diseñada para atraer propietarios ofreciendo servicios como la valoración gratuita de su propiedad.
El objetivo es ofrecer la valoración inmobiliaria como estrategia para invitar al cliente a dejar sus datos y, después, contratar los servicios del agente. El proceso para obtener la página de captación de propiedades con Inmoenter es muy fácil. Solo se necesitan unos minutos, como se puede comprobar en este vídeo:
Si necesitas más información, aquí puedes aprender más sobre ¿cómo funciona una página para captar propiedades?
Ejemplos de emails inmobiliarios para enviar a contactos de una página de captaciones
Atraer a un cliente potencial a una página para captar propietarios es solo una parte del trabajo. El siguiente paso será enviarle por correo esa información. Sin embargo, conviene tener en cuenta que los emails inmobiliarios se producen como respuesta a circunstancias muy diferentes.
Hemos considerado tres circunstancias diferentes. Dentro de cada una de ellas proponemos algunas plantillas de emails inmobiliarios que pueden ser automatizados haciendo uso de un CRM inmobiliario:
1. Emails inmobiliarios para hacer seguimiento a diferentes tipos de vendedores de inmuebles
Los clientes que llegan al sitio web especializado en captación de propietarios no lo hacen en las mismas condiciones. Algunos realizan una aproximación un tanto tímida o desconfiada. Otros son un tanto más abiertos y explícitos. Cuatro tipos de mensajes resultan muy útiles en este caso:
- Emails inmobiliarios genéricos para saludar a un nuevo contacto
“Hola [nombre del destinatario]: Agradezco tu interés y el tiempo que dedicas a comunicarte con mi agencia. Estoy muy interesado en ayudarte a vender tu casa. Sé que no soy el único agente en la ciudad, pero sí sé que soy el más apropiado para ello. De hecho, llevo años dedicándome al negocio inmobiliario en tu zona.
Es eso lo que más me motiva a saludarte y a darte una calurosa bienvenida a mi agencia. Soy consciente de que una de tus prioridades ahora mismo es saber cuánto vale tu casa y podría darte en este momento una cifra muy aproximada de acuerdo con el valor medio de venta de inmuebles en tu barrio.
Sin embargo, me encantaría obtener información mucho más precisa y para ello necesito recopilar algunos datos adicionales. ¿Qué te parece si concertamos una cita muy breve, personal o por teléfono, para hacerlo?
Si así lo decides, puedes contactar conmigo en los números que te indico o responder a este mensaje. Espero tus noticias. Un saludo.”
[Nombre del agente y firma de correo electrónico]
- Emails inmobiliarios para contactar a un cliente que ha demostrado un interés real
“Hola [nombre del destinatario]: Creo que tu casa tiene muy buenas posibilidades para venderse en un tiempo muy corto. Viviendas de similares dimensiones, con el mismo número de habitaciones y en condiciones parecidas a la tuya, se han vendido por un valor de [precio].
Me gustaría mostrarte algunas cifras muy interesantes relacionadas con las tendencias del mercado en esa zona que podríamos utilizar para obtener un precio aún más ventajoso. Si no tienes inconveniente, podemos fijar una cita para los próximos días.
Soy consciente de que quieres vender rápido. Y la mejor forma de hacerlo es contar con el apoyo de un profesional inmobiliario que, además, te asesorará para obtener el máximo beneficio. Mi objetivo es ayudarte a conseguirlo. Saludos”.
[Nombre del agente y firma de correo electrónico]
- Emails inmobiliarios para conducir a un cliente potencial a la página de captación
“Hola [nombre del destinatario]: ¿Quieres saber cuál es el precio de tu propiedad? Te sorprenderá saber cuánto podrías obtener por tu casa si decides venderla. Aquí [URL de la página de captación] puedes obtener una valoración sin compromiso.
No importa si quieres vender ahora o prefieres esperar algunos meses. Me gustaría mostrarte un análisis basado en las tendencias del mercado y en el valor en el que se han vendido inmuebles en tu misma zona.
He diseñado un sitio web especializado en clientes interesados en vender. En él puedes obtener el valor de tu propiedad en el mercado y otros datos sobre el sector inmobiliario que pueden ser de tu interés. Pero si lo prefieres, también puedes realizar cualquier consulta respondiendo este correo. Espero tu respuesta”.
[Nombre del agente y firma de correo electrónico]
- Emails inmobiliarios para el seguimiento de clientes captados a través de la publicidad
“Hola [nombre del destinatario]: Te agradezco que confíes en nuestra agencia para obtener el valor de tu propiedad. Hemos calculado que tu casa podría venderse con rapidez por un valor de [precio]. Sin embargo, este precio podría ser superior.
Nos gustaría realizar un análisis detallado, con información específica sobre tu propiedad, para darte el mejor precio posible. Recuerda que la mejor forma para obtener rentabilidad de la venta es trabajar con una agencia reconocida, experimentada y de confianza. Tenemos muchas ideas para guiarte en el proceso. Esperamos noticias tuyas pronto”.
[Nombre del agente y firma de correo electrónico]
2. Emails inmobiliarios para prospectos que se han enfriado
Potenciales clientes que un día mostraron interés en vender pueden permanecer inactivos. Rastrear la base de datos para encontrarlos y motivarles a continuar con el proceso de venta es importante. Y los emails inmobiliarios son la vía para conseguirlos con mensajes como este:
- Email para rescatar un contacto inactivo
“Hola [nombre del destinatario]: Revisando algunas cifras sobre los precios de venta de propiedades en tu zona, he recordado tu interés en vender. Los números me indican que hoy podrías obtener un valor muy superior al que te ofrecí como referencia hace algunos meses.
¿Te gustaría obtener un nuevo informe actualizado? Creo que sería, además, una excelente oportunidad para volver a comunicarnos. Mis datos de contacto está junto a mi firma. Espero tener pronto noticias tuyas”.
[Nombre del agente y firma de correo electrónico]
3. Emails inmobiliarios para contactar clientes referidos
Los contactos que llegan por recomendación de un cliente satisfecho son especialmente importantes. Son el hilo conductor de un excelente trabajo. Un hilo que es preciso cuidar y proteger. Un modelo de email para estos casos es el siguiente:
- Email para contactar a un posible vendedor referenciado
“Hola [nombre del destinatario]: Mi amigo y cliente […] me ha explicado que piensas vender una propiedad ubicada en […]. Seguramente ya sabrás que desarrollo mi labor profesional en esa zona. Tengo además un amplio conocimiento sobre el sector, sobre los precios en el mercado de la vivienda y sobre el valor de las propiedades en tu barrio.
En ese área de la ciudad se han vendido propiedades por un valor medio de […]. Por supuesto, ese precio podría ser superior en tu caso. Me gustaría trabajar en la venta de tu casa, al igual que lo hice con la de […].
Si te parece, llámame y programamos una visita. Mis números de contacto están al pie de mi firma. Espero poder ayudarte”.
[Nombre del agente y firma de correo electrónico]
Plataforma para Agencias Inmobiliarias de Inmoenter
La gestión y automatización de emails inmobiliarios es una de las funcionalidades que ofrece el CRM Inmobiliario de Inmoenter. Con ella, además, obtendrás ventajas como la integración de todos los buzones de correo en una única ubicación.
De esta manera, la gestión del correo electrónico será más sencilla, te facilitará su gestión y te permitirá anticiparte a los requerimientos de los clientes. Ganarás en operatividad y mejorarás la comunicación con tus clientes potenciales con un consumo mínimo de recursos.
No es todo, esta funcionalidad es solo una de las muchas que incluye la plataforma inmobiliaria de Inmoenter. Una solución inmobiliaria avanzada que integra un potente CRM inmobiliario con una web inmobiliaria moderna y funcional.
Puedes tenerlo todo en solo unos minutos. Es tan sencillo como comenzar ya con tu cuenta gratuita.