La transformación digital ha supuesto un gran reto en el sector inmobiliario, pero también ha ofrecido toda una serie de herramientas muy útiles para mejorar el negocio. Aprovecharse de ellas significa tomar ventaja competitiva.
De esos instrumentos, la base de datos inmobiliaria es, sin duda, uno de los más útiles. Ya se sabe que la información es poder, y hacer un correcto uso de ella puede significar una mayor productividad y una mayor tasa de conversiones. En definitiva: un mayor éxito. Pero, para conseguirlo, hay que saber sacarle todo el partido.
4 pasos para aprovechar una base de datos inmobiliaria
1. Aumentar el tiempo de prospección
Internet ha modificado parte de las reglas del juego del sector inmobiliario. La prospección, la captación de clientes, sigue siendo fundamental, pero los métodos ya no son los mismos que hace unos años.
Es el momento de renovar las estrategias de marketing, de enfocarse en nuevas estrategias con las redes sociales y las visitas virtuales como protagonistas, de bucear en portales inmobiliarios para buscar nuevos clientes y hacer crecer una base de datos inmobiliaria que se convertirá en la piedra angular del negocio.
Esta base de datos y tus acciones por aumentarla en redes, portales, foros y página web se van retroalimentando de tal modo que, junto con la base de datos, crecen los visitantes y su confianza por el negocio, la imagen de la agencia y la tasa de conversión.
2. Buscar nuevas oportunidades en la base de datos
Una de las grandes ventajas de disponer de una base de datos inmobiliaria no es solo que recoge toda la información de los clientes, sino también sus movimientos y los de aquellos que en un momento dado han interactuado con la web inmobiliaria.
Esto permite conocer sus preferencias, si ha habido alguna modificación en sus búsquedas, si hay clientes que se mostraron interesados por algún inmueble hace un tiempo y ahora vuelven a visitar ofertas de propiedades. ¿Quizá hay más propiedades en tu cartera de inmuebles que podrían interesarles?
Todas estas cuestiones son valiosas para determinar nuevas estrategias de negocio y mejorar la tasa de ventas.
3. Posicionarse como líder
La base de datos inmobiliaria permite también segmentar la información para un mejor análisis. Gracias a ello, es posible adecuar las acciones dirigidas a clientes pasados, actuales y potenciales. En el caso de los primeros, esas acciones pasan por la creación de alertas para recordarles que la agencia sigue estando a su servicio.
Cuando se trata de clientes actuales, que están en búsqueda activa de una propiedad, cruzar la información de la base de datos es esencial. Se trata de esforzarse en ofrecerles aquellos inmuebles que más se ajustan a sus criterios de búsqueda, de responder a sus necesidades.
4. Analizar las métricas
Cuando se dispone de un buen software inmobiliario el análisis de la información es una de las armas más poderosas de las que se dispone. Desmenuzar, organizar y valorar lo que ofrece la base de datos debe ser la base del establecimiento de nuevos objetivos y de la puesta en marcha de estrategias comerciales. Porque cualquier información, por pequeña que sea, puede tener un enorme valor.
Saber cuántas visitas hace un cliente antes de decantarse por una propiedad, qué tipos de inmuebles atraen a cada sector de población, cuál es la inversión media en vivienda de los clientes o cuál es la tasa de conversión permite conocer en qué se acierta y dónde hay que mejorar.
Inmoenter te ofrece esa herramienta informática que necesitas. Gracias a su CRM podrás gestionar con más eficiencia la cartera de oportunidades y las tareas, y podrás obtener el máximo de tu base de datos inmobiliaria:
- Todos tus contactos organizados con toda su información de manera centralizada y segura para poder realizarles un seguimiento y ofrecerles siempre lo que necesitan.
- Acceso a la base de datos desde cualquier lugar y dispositivo, para que no tengas que esperar a estar en la oficina para ofrecer soluciones y ganar ventas.
- Cruce de demanda y oferta automática. El programa por sí mismo es capaz de analizar los criterios de búsqueda que tus potenciales clientes emplean en tu página y portales inmobiliarios y les envía las ofertas de tu cartera más ajustadas para ellos.
- Herramienta de Google Analytics, para saberlo todo sobre los que visitan tu web: flujo de visitas, procedencia, horarios, permanencia en cada página…
- Muchas más funcionalidades que tu negocio necesita para ganar en productividad y competitividad.
No esperes más, elige el plan que mejor se adapta a tu negocio, date de alta y comienza a trabajar para que tu negocio tome el impulso que necesita.