Los avances tecnológicos han cambiado el mundo y los negocios, y si antes la oficina y el papel eran imprescindibles, ahora la pieza fundamental de una inmobiliaria es un software inmobiliario online, basado en la nube. Es así porque adaptarse a los nuevos tiempos es vital, y un software de este tipo lo hace posible gracias a sus posibilidades.
Pero ¿en qué se diferencia un software inmobiliario online basado en la nube y un software tradicional instalado en el servidor? ¿Qué lo hace tan especial de cara al futuro inmobiliario?
Software inmobiliario online, las ventajas de la nube
Un software inmobiliario es una herramienta de apoyo cada día más esencial en este sector. Lo es porque facilita todo tipo de gestiones inmobiliarias, desde la gestión de propiedades y clientes, la organización de la documentación hasta la programación de la agenda. Agiliza cada tarea de modo que el resultado es un considerable ahorro de tiempo. Y además, ayuda a resolverla del modo más eficaz, mejorando la productividad y el cumplimiento de los objetivos.
Pero unos software tienen más posibilidades que otros. Podemos diferenciar en dos grandes bloques:
- Software inmobiliario instalado: este es un programa cuyos datos se almacenan en servidores propios. Exige, por tanto, una infraestructura tecnológica en la oficina y un equipo de TI que ayude en la implementación, mantenimiento y actualización del software. La gran desventaja es que solo se puede emplear desde la oficina.
- Software inmobiliario online: es un software basado en la nube, es decir, el programa no requiere instalación, se aloja fuera de los ordenadores de la oficina y es accesible desde cualquier lugar y dispositivo electrónico. Solo es necesaria una conexión a Internet para poder usarlo.
Antes, el software instalado era la única opción y resultó ser un gran avance en la automatización de ciertas tareas y el apoyo a la gestión inmobiliaria. Pero hoy en día un software inmobiliario online es la tendencia generalizada que prefieren los agentes inmobiliarios debido a que ofrece algunas ventajas clave con las que otro tipo de software no puede competir. Entre ellas podemos señalar:
- Reducción de costes: un software basado en la nube no implica una gran inversión inicial sino que puede conseguirse por un módico precio mensual. Incluso existen opciones gratuitas como la que ofrece Inmoenter de las que obtener un buen rendimiento.
- Más sencillo: con un programa en la nube, ya no son necesarias complejas instalaciones e implementaciones asistidas por un equipo especializado en TI. Es suficiente con registrarse.
- Más seguridad: con un software inmobiliario online es el proveedor experto el que se encarga de la seguridad. Y además, facilita copias de seguridad diarias automáticas que garantizan que, pase lo que pase, la información no se pierda.
- Mayor accesibilidad: ya no es necesario acudir a la oficina para realizar cualquier tipo de gestión inmobiliaria. Por el contrario, con un smartphone desde el coche o una casa, o una tableta electrónica desde cualquier lugar del mundo en el que se está de viaje, es posible acceder al sistema, consultar cualquier dato que se necesite o realizar cualquier gestión. Así, es posible responder a un cliente importante, publicar nuevas fichas de inmuebles en portales inmobiliarios o comprobar cómo avanza el trabajo del equipo en todo momento.
- Escalabilidad: los negocios avanzan y retroceden, pero un software inmobiliario online es capaz de ofrecer una opción ajustada a las necesidades del momento gracias a su desarrollo modular. Por ejemplo, es posible decantarse por una opción gratuita básica cuando se comienza con el negocio, y a medida que crece, incorporar funcionalidades más complejas y completas.
- Integrado en el medio digital moderno: el futuro es online en muchos sectores, y en el inmobiliario esto se está viviendo cada vez de manera más intensa. El marketing digital y los portales inmobiliarios son el nuevo escaparate que está reemplazando a la oficina. Y los tours virtuales permiten visitar una casa incluso desde el extranjero antes de su compra. Por ello, contar con un sistema que pertenezca al nuevo medio online se está convirtiendo en algo cada vez más imprescindible.
Entre otras muchos aspectos, con un software de este tipo es posible publicar en redes sociales y portales inmobiliarios con un clic, conectar estos con la página web para recibir más visitantes y comunicarse con los clientes del modo más efectivo en pasos muy simples y desde cualquier dispositivo y lugar. Sin duda, es la opción actual que se adapta a los nuevos modos de vida y a las nuevas generaciones de compradores con eficacia.
Ahora es el momento para pasarse al software inmobiliario online e Inmoenter te lo pone muy fácil. Solo tienes que escoger el plan de precios que más se acomode a tus necesidades actuales y aprovechar todas las ventajas de la nube para las agencias inmobiliarias. Consulta cuál es la mejor opción para ti aquí.