Un CRM inmobiliario para agentes independientes o que se han asociado a una franquicia o marca reconocida a nivel global, también ofrece funcionalidades útiles para modernizar y digitalizar sus negocios.
Los agentes del sector que trabajan solos o franquiciados por una multinacional internacional del sector, pueden dejar atrás los procesos manuales y modernizar su gestión con un CRM inmobiliario para agentes independientes.
Las ventajas que encontrarán estos profesionales en este tipo de soluciones son muchas y, algunas de ellas, sin duda contribuirán al crecimiento de su negocio. El CRM inmobiliario para agentes independientes será factor definitivo en este crecimiento y hoy explicamos por qué cada agente independiente debe contar con uno de ellos.
CRM inmobiliario para agentes independientes – ¿Qué es?
Un CRM inmobiliario es una solución informática, software, diseñado para automatizar una buena parte de las tareas cotidianas de un profesional en este campo, optimizando las relaciones con sus clientes – compradores y vendedores –, la gestión de propiedades, integración de contactos, publicación en portales inmobiliarios y un largo etcétera de funciones.
Este tipo de programas, que hoy se proveen bajo la modalidad SaaS, están alojados en la nube, lo que evita al negocio inmobiliario incurrir en costes de instalación, actualización, mejora y configuración.
Un CRM inmobiliario permite realizar un seguimiento detallado a todos los contactos, identificando sus necesidades y cruzándolas con las ofertas de propiedades, utilizando elementos de inteligencia artificial, entre otras muchas funcionalidades interesantes.
A continuación, explicamos las ventajas que ofrece un CRM inmobiliario para agentes independientes, que justifica que estos profesionales lo adopten para garantizar la sostenibilidad de sus negocios y su crecimiento a medio plazo.
Ventajas de un CRM inmobiliario para agentes independientes
Los agentes inmobiliarios que han logrado construir una empresa y trabajan con un equipo, así como los que trabajan solos o asociados a una franquicia, que ya utilizan un CRM tienen más tiempo para cerrar ventas que sus colegas que prescinden de este tipo de ayuda.
Solo esta es ya una ventaja interesante. Pero algunas de las ventajas de un CRM inmobiliario para agentes independientes adicionales son:
1. Permite conocer de dónde proceden los contactos
Los agentes inmobiliarios acuden a muchos métodos para captar contactos. Uno de los más frecuentes suele ser publicar en portales inmobiliarios y en su propia web, si disponen de ella. Además, pueden, por ejemplo, implementar campañas de email, compartir contenido en Redes Sociales o crear contenidos en un blog para resolver dudas de posibles clientes y ganarse su confianza.
Todas y cada una de estas opciones representan un coste, y el agente inmobiliario encontraría un gran valor en saber con exactitud de dónde viene cada uno de sus contactos, para así tomar decisiones sobre en qué campañas vale la pena invertir más tiempo y recursos y cuáles deben ser revisadas y realineadas.
En paralelo a tener información de lo que funciona y lo que no, está la ventaja de integrar contactos y cuentas de correo electrónico. Se ahorra tiempo y se trabaja con mejor organización, evitando perder oportunidades y contando con alertas y notificaciones para no olvidar acciones pendientes o prospectos sin contactar.
2. Priorizar la atención de clientes que están listos para comprar
Los contactos, antes de ser clientes, se desplazan como peces en un estanque a lo largo de lo que conocemos como “embudo de ventas”. Este embudo se divide en muchas secciones, o etapas, en las cuales los contactos requieren diferentes niveles de atención y sus necesidades son también igualmente particulares.
Lo cierto es que siempre hay clientes que ya están en el punto preciso del embudo en el que necesitan comprar ahora, y otros que no. Y la prioridad de gestión debería enfocarse en aquellos que van a suponer una venta en un horizonte temporal cercano. En una avalancha de información o cuando se trabaja ‘de memoria’, el agente puede tener dificultades para identificarlos.
Con un CRM inmobiliario es posible clasificar la etapa comercial o estado de cada oportunidad de venta, de forma que es posible tener control de la gestión comercial y organizar el trabajo en función del interés de los clientes. Esta información que puede parecer trivial, es importante para optimizar el cierre de ventas y mantener siempre el foco en lo importante, en un sector en el que cada día hay muchas tareas pendientes, llamadas y visitas por hacer.
3. Información accesible, disponible y centralizada
La información con la que trata a diario un agente inmobiliario proviene de diferentes fuentes y está almacenada en diferentes formatos. Todos sabemos lo que significa perder un par de horas buscando una dirección, un teléfono o un documento, necesario para cerrar una venta.
Los CRMs avanzados incorporan toda la información de un cliente, en una ficha que se actualiza con cada interacción que se tiene con él. Las propiedades, igualmente, son almacenadas en fichas que se pueden ubicar con una palabra clave, con un nombre, o con un filtro. Y también es posible cruzar oferta y demanda sin esfuerzo y de forma automática para hacer envíos de email a potenciales clientes, que de forma manual, cuesta mucho más.
Poder contar con toda la información desde el teléfono móvil es otra ventaja interesante, tanto para consultar información, para enviar emails o para subir fotos a la ficha del inmueble en el mismo momento que se visita la propiedad. La agilidad de no tener que esperar a llegar a la oficina para tramitar o realizar tareas es, sin duda, otro factor clave por el que un CRM inmobiliario para agentes independientes merece la pena.
4. Automatizar procesos y tareas
El tiempo es oro para todos los profesionales, pero lo es mucho más para un agente inmobiliario. Un CRM inmobiliario para agentes independientes soluciona una de las necesidades más urgentes de un profesional en este sector: la cantidad de tareas que supera con mucho el tiempo disponible para realizarlas.
Responder correos electrónicos, publicar en portales inmobiliarios, emitir alertas sobre tareas atrasadas, elaborar la agenda diaria de trabajo, emparejar propiedades con requerimientos de clientes, enviar mensajes de bienvenida o respuestas automáticas, son, entre otras muchas, tareas que hace un CRM de manera automática, liberando tiempo para que el agente diseñe e implemente nuevas estrategias.
CRM inmobiliario de Inmoenter – Las funcionalidades para agentes que trabajan solos
La plataforma inmobiliaria de Inmoenter, que se sincroniza e integra con una página web atractiva y profesional ofrece un plan de CRM inmobiliario para agentes independientes, que trabajan solos, que no tienen un equipo de trabajo, aunque estén asociados con una franquicia.
Este plan se llama TOP, y ofrece funcionalidades muy interesantes para este tipo de profesionales:
- Software inmobiliario en la nube, multidispositivo y multi-idioma.
- Gestión de Clientes.
- Gestión de Inmuebles.
- Integración de contactos.
- Gestión de Agenda, tareas y alertas.
- Panel de trabajo CRM.
- Emails integrados.
- Publicación automática en 15 portales gratuitos.
- Publicación en Redes Sociales.
- Impresión de cartelería.
- Página web profesional sin coste adicional.
- Dominio para el sitio web incluido.
- Dos cuentas de correo electrónico, con capacidad de 3 GB cada una.
- Posibilidad de incluir hasta 200 inmuebles, con 20 imágenes cada uno.
La traducción automática a más de 15 idiomas, la posibilidad de subir vídeos, tours virtuales e imágenes sin límite, mostrar precios en diferentes divisas utilizadas en Europa, seguridad https para los datos y la información, gestión integrada de clientes y contactos, mapas integrados para cada propiedad, etiquetas en inmuebles, opciones de posicionamiento SEO, y herramientas de análisis, son también características que agregan valor a este CRM inmobiliario potente y avanzado.
Si aún no tomas una decisión, puedes pensar en ampliar tu plan más adelante, y, por lo pronto, conocer la Plataforma de Inmoenter, iniciando con una cuenta gratuita.