SEO y diseño de una web inmobiliaria son elementos indivisibles en la construcción de una estrategia comercial efectiva en este sector. Uno no es relevante sin la presencia del otro.
Las tareas de posicionamiento SEO necesitan un sitio web para optimizar su lugar en los buscadores. El sitio web, por otra parte, será un espacio exclusivo para el disfrute y goce de su creador, si no se aplican estrategias de posicionamiento SEO.
SEO y diseño de una web inmobiliaria son complementarios y dependientes uno del otro. ¿Cómo impulsarlos e integrarlos de forma efectiva, para que generen tráfico y contactos calificados?
¿Cómo impulsar el SEO y diseño de una web inmobiliaria?
El problema a resolver es impulsar SEO y diseño de una web inmobiliaria como elementos coadyuvantes, entendiendo que uno depende del otro y que ninguno de los dos puedes ser ignorado o restada su importancia.
Entonces, el propósito es realizar acciones que beneficien de forma igualitaria, pero paralela, el SEO y diseño de una web inmobiliaria. Estas acciones son:
1. Integrar todos los elementos importantes en la página de inicio
Lo que el visitante vea en la primera página, la de inicio, será fundamental en la toma de la decisión de permanecer en el sitio e ir mucho más allá. Resulta imprescindible que, en esta primera página, estén todos los elementos que el sitio tiene para ofrecer a sus usuarios.
Si el sitio ofrece listados de propiedades, debe haber un llamado a la atención que lo lleve con facilidad a ellos. Si el alquiler es una línea de negocio, igualmente debe quedar claro en este apartado. Si el visitante necesita contactar desde ya al agente, debe encontrar como hacerlo desde el inicio. Por supuesto, los textos, las descripciones y etiquetas de las imágenes utilizadas, entre otros elementos, contribuyen de paso al posicionamiento SEO.
2. Hacer fácil el contacto
De forma breve, tratamos el tema de la facilidad de contacto en el ítem anterior. Se trata de ofrecer en todos los apartados del sitio web, vínculos que permitan al visitante dejar sus datos y establecer contacto. Esto requiere un formulario que, de ser muy complicado, ahuyentará al usuario. Correo electrónico, puede ser suficiente para contactar al cliente potencial. El número telefónico puede ser también importante, al igual que un breve espacio para plantear una inquietud. Más, resulta contraproducente.
3. Proporcionar información que los clientes necesitan
En la página de inicio, como ya anotamos se proporciona la mayor cantidad de información que puede requerir un cliente en el sector inmobiliario. Pero, nunca se podrán resolver todos los temas en él.
A través de Redes Sociales, o en el mismo formulario de contacto, cuando se ha dispuesto un espacio en él para ese fin, los clientes plantean inquietudes, dudas, hacen preguntas directas… El Blog, es el espacio ideal para resolver con profundidad todas esas inquietudes,
y de paso, es la herramienta más eficaz, para integrar SEO y diseño web de una inmobiliaria.
Un blog ayuda al agente a posicionar palabras clave, de forma estratégica, mejorando de forma ostensible el número de vistas, con un interesante valor agregado: se trata de público calificado.
4. Equilibrar el contenido y la imagen
El texto en un sitio inmobiliario tiene un peso importante en el posicionamiento SEO. La imagen, lo tiene menor. Sin embargo, una vez el cliente esté ahí, la imagen cobra inusitada importancia. Los sitios web inmobiliarios, dependen mucho de la imagen.
SEO y diseño de una web inmobiliaria, si que se conjugan de forma muy interesante aquí. Los sitios inmobiliarios necesitan ser fáciles de ubicar, pero también necesitan impactar con sus imágenes.
5. Elegir las palabras clave adecuadas
“Inmobiliarias en España”, es una palabra clave interesante en términos de SEO. Claro, cualquier agente quisiera que su sitio web estuviese en primer lugar, como respuesta a la búsqueda de un usuario en cualquier lugar del estado. Sin embargo, hay que reconocerlo, tratar de posicionarse con esta palabra clave puede resultar una tarea titánica, por lo menos en el inicio del negocio.
“Venta de propiedades en…” o “Casas para extranjeros en…”, pueden ser palabras clave un poco más fáciles de posicionar, ya que se restringen a un área geográfica o un nicho muy definido de clientes.
6. Generar una grata experiencia de navegación
Velocidad de carga, disponibilidad de los elementos clave desde el inicio y accesibilidad fácil y cómoda desde cualquier dispositivo móvil, son tres factores que determinan una grata experiencia de navegación. Los sitios web que cargan rápido y tienen un sitio funcional y de fácil de acceso desde dispositivos móviles, son beneficiados con posicionamiento SEO.
7. Integrar Redes Sociales al sitio
Integrarlas y propiciar la interacción entre el sitio y ellas y entre los usuarios y ellas. Los clientes necesitan llegar al sitio web desde Redes Sociales, o llegar a las Redes desde el sitio web con facilidad.
Esta conectividad e interacción crea un espacio propicio para interactuar de forma dinámica con los clientes, escuchar su voz, capturar sus inquietudes, sus problemas y sus expectativas.
8. Incluir el mapa del sitio
Cuando se trata de impulsar el SEO y diseño de una web inmobiliaria, hay un elemento obvio, que talvez por ello mismo, suele ser pasado por alto: el mapa del sitio.
Contar con un mapa para el sitio, hace que los bots de los buscadores, especialmente Google, puedan rastrear palabras clave relevantes para SEO en todos los apartados del sitio, y no solamente en la página de inicio.
9. Incluir testimonios y referencias
Uno de los factores que agrega puntos para posicionamiento SEO, es la incorporación de contenido nuevo en un sitio web. El blog, es un buen canal para hacerlo. Otro muy eficiente es un apartado de testimonios.
Testimonios y referencias son contenidos dentro del sitio que permiten posicionar palabras clave, pero que a la vez generan confianza y credibilidad en los visitantes. Es una forma muy efectiva de impulsar el SEO y diseño de una web inmobiliaria.
10. Garantizar la fácil accesibilidad desde dispositivos móviles
Finaliza este compilado de acciones para impulsar el SEO y diseño de una web inmobiliaria con una que ya fue mencionada de forma tangencial, pero que requiere ser tenida en cuenta de forma muy especial.
Y esto se debe a que los sitios web que no cuenten con una versión accesible, funcional y de fácil navegación desde dispositivos móviles, no son indexados por Google. Y Google, conformes o no con ello, es el responsable de un poco más del 90% de las búsquedas que hoy se hacen en Internet.
Si vamos de atrás hacia adelante, desde la accesibilidad desde dispositivos móviles, hasta el correcto etiquetado de imágenes para mejorar el posicionamiento SEO, pasando por incluir CTAs eficientes y productivos en lugares estratégicos del sitio, es posible concluir que se requiere de especialistas en diferentes áreas, para impulsar el SEO y diseño de una web inmobiliaria.
En realidad, no es así. Es posible tener todos los elementos de diseño, programación y posicionamiento SEO, en un par de horas, sin conocimiento alguno en las áreas mencionadas, y con varios interesantes agregados de gran valor. Es lo que conocemos en el apartado final.
Web para Inmobiliarias de Inmoenter
La Web para Inmobiliarias de Inmoenter te deja escoger una, entre cientos de plantillas profesionales, diseñadas por expertos reconocidos, y personalizarla para que refleje los valores corporativos de tu marca.
Pero, además esta plataforma entrega un avanzado CRM Inmobiliario, listo para atender el creciente flujo de contactos generado por la página. Redes Sociales, Portales Inmobiliarios, Gestión de Correo Electrónico, todo queda cubierto por esta Plataforma Integral de Servicios Inmobiliarios, lista para impulsar por si sola el SEO y diseño de una web inmobiliaria.
Y todo lo puedes hacer en un par de horas, y ahora mismo, porque puedes iniciar con una cuenta gratuita.