El propósito principal de toda agencia inmobiliaria consiste en incrementar las ventas. Y para ello, es preciso disponer de una amplia oferta de inmuebles con buenas posibilidades. Es decir, en primer lugar, es necesario disponer de las estrategias idóneas que permitan atraer propietarios de inmuebles.
Sin duda, este es un gran reto que los agentes inmobiliarios pueden afrontar con solvencia cuando cuentan con las recomendaciones y herramientas inmobiliarias adecuadas.
Tácticas para atraer propietarios de inmuebles
Atraer propietarios de inmuebles con éxito es posible; de hecho, resulta bastante sencillo cuando se siguen los siguientes puntos:
1. Apostar por un sitio web profesional
Una página web propia, moderna y profesional es la puerta principal que da acceso a una agencia inmobiliaria en esta era digital. Que la web cuente con un diseño atractivo, buenas funcionalidades y se encuentra bien posicionada es un paso importante para atraer propietarios de inmuebles.
Además, tener una web que los propietarios encuentren fácilmente y les invite a quedarse es muy sencillo. Puedes conseguirla de modo gratuito, a través de Inmoenter.
2. Generar contenido de calidad
Generar contenido de interés para los posibles clientes y compartirlo a través de la web y redes sociales es una estrategia cada vez más recurrente en las agencias inmobiliarias para potenciar la compra de inmuebles. Pero esta estrategia funciona igualmente con los propietarios.
Captar propietarios de inmuebles se logra cuando incluimos contenidos de calidad que también puedan interesar a este tipo de clientes. La información relevante que pueda serles de utilidad les hará llegar hasta la agencia; con un enfoque que dé a conocer las virtudes e implicación de la marca, muchos de estos propietarios se darán cuenta de que confiar su inmueble a dicha agencia es una buena idea.
Este contenido puede ir más allá de fichas completas de los inmuebles. Pueden ser entradas al blog con consejos sobre el sector, panorámicas 3D o visitas virtuales a los inmuebles, vídeos explicando viviendas o con reflexiones, por ejemplo, semanales, etc. Si los propietarios ven que van más allá de crear una ficha de inmueble y publicarla en portales, querrán trabajar con tu agencia.
Con la página web de Inmoenter es posible tener tu propio blog y añadir todo el contenido adicional en la ficha de los inmuebles, así como compartir contenido en redes sociales con un par de clics.
3. Mejorar la presencia online
Cuanto más aparezca una agencia inmobiliaria a través de Internet más posibilidades hay de que la encuentren. El negocio debe figurar en directorios online como Google My Business y también presentar actividad en portales inmobiliarios relevantes y en las redes sociales.
Gracias a Inmoenter, puedes estar presente en más de 40 portales inmobiliarios de manera automática y mantener activas tus redes sociales conectándolas directamente a tu web.
4. Potenciar la imagen de la marca
Implicarse completamente con los clientes es uno de los factores más importantes para asegurar la buena reputación de la agencia. Con ello se consiguen experiencias satisfactorias que es posible compartir para generar confianza y atraer propietarios de inmuebles. En este sentido, resultan muy útiles los testimonios satisfactorios de anteriores propietarios clientes.
Una forma de construir la mejor experiencia de cliente es trabajar con un CRM inmobiliario como Inmoenter que permita gestionar ágilmente cada situación.
Además, participar en eventos locales y construir relaciones en el entorno local ayuda a mejorar la imagen de un negocio. Después, es posible trasmitir estas experiencias en redes sociales para llegar aún más lejos.
5. Emplear un software en la nube
Por último, atraer propietarios de inmuebles solo es posible cuando se dispone de tiempo y energía para desarrollar este tipo de estrategias. Con un software en la nube, el trabajo inmobiliario se automatiza y se optimiza, volviéndose ágil y simple. De este modo, los agentes pueden centrarse en las tareas que más requieren su dedicación, como la captación de propietarios.
Adquirir un software inmobiliario en la nube es más sencillo de lo piensas con Inmoenter. Accesible desde cualquier lugar y todo tipo de dispositivos, sin instalaciones y con garantías de seguridad, este software está disponible para todo tipo de necesidades.
Para cualquier duda, puedes contactar con nosotros.