El marketing en redes sociales es una magnífica herramienta para un negocio inmobiliario. Hay infinidad de estrategias que permiten obtener rentabilidad de la presencia en diferentes plataformas. Una de ellas, tal vez de las más infravaloradas, son los grupos de Facebook para Inmobiliarias.
Tener una página de empresa en la red social es indispensable. Contribuye a crear imagen de marca y dirige tráfico a la web de la agencia. Es, además, un buen escaparate y una forma rápida y cercana de mantener una comunicación inmediata y bidireccional con los potenciales clientes. Pero la interacción en la red no debe quedar ahí.
Por qué son interesantes los grupos de Facebook para Inmobiliarias
Los grupos de Facebook para Inmobiliarias son un punto de encuentro de profesionales, de intercambio de experiencias y de debate. Pero no solo son interesantes para ellos. Para muchas personas son también una fuente de información seria y de confianza. Por ello, no es poco frecuente que sirvan también para que potenciales clientes busquen en ellas agentes y propiedades o incluso soliciten valoraciones inmobiliarias.
De esta manera, los grupos de Facebook para Inmobiliarias se convierten en una fuente de oportunidades más que interesante. Pueden convertirse en una pieza clave en la maquinaria para captar propiedades y también son útiles para obtener información que más adelante se pueda aprovechar en el diseño de otras estrategias de marketing.
Los grupos de Facebook para Inmobiliarias, además, facilitan llegar a nichos de mercado muy determinados. No hay que olvidar que los grupos se forman en base a unos intereses comunes que pueden ser el mercado inmobiliario en general, pero también el sector de la vivienda de lujo o de alquiler, por poner dos ejemplos.
Otros beneficios de los grupos de Facebook para Inmobiliarias
Al hablar de grupos de Facebook para Inmobiliarias, caben dos posibilidades: crear un grupo asociado de algún modo a la marca o a un interés concreto dentro del ámbito inmobiliario o participar en otros grupos que puedan resultar de interés.
Lo ideal es trabajar en ambas posibilidades porque ambas ofrecen beneficios que no hay que perder de vista:
- Rentabilidad: los grupos permiten presentar servicios y ofrecer propiedades a coste cero y con un amplio alcance.
- Alcance: es ilimitado, a través de los grupos de Facebook es posible llegar a un número ilimitado de usuarios, muchos de ellos potenciales clientes.
- Eficiencia: es mucho más fácil que un usuario lea un mensaje de un red social que abra un correo o responda a una llamada de teléfono.
¿Los grupos de Facebook para Inmobiliarias tienen inconvenientes? Como cualquier otro. Siempre se está expuesto a críticas, valoraciones negativas o comentarios malintencionados. Ante ello, la clave está en contestar de forma educada y profesional.
Para qué aprovechar los grupos de Facebook para Inmobiliarias
Conseguir clientes potenciales
La variedad de grupos de Facebook para Inmobiliarias es muy amplio y de intereses muy variados: invertir en propiedades, centrados en la actividad en áreas geográficas concretas, con el alquiler o la venta como interés común, etc. Cada uno de ellos es un vehículo para contactar con potenciales clientes e incrementa las ratios de captación.
Mejorar la comunicación
Una de las ventajas de redes sociales como Facebook es que admiten una comunicación más cercana, más informal y hasta más entretenida. Publicaciones cuidadas en ese sentido incitan a la interacción y, con ella, lo que se consigue es un mayor alcance, más tráfico para la web y un mejor posicionamiento.
Obtener información
Los grupos de Facebook para Inmobiliarias no solo son un vehículo publicitario de enorme utilidad. También son una magnífica fuente de información. En ellos es fácil sondear los intereses de los potenciales clientes y las estrategias de los competidores.
Intercambiar experiencias
Incluso los agentes experimentados pueden enfrentarse en algún momento a dudas o inquietudes. Los grupos de Facebook para Inmobiliarias son un buen foro para resolver interrogantes, para pedir opiniones o para encontrar ayuda de otros profesionales más experimentados.
Networking
Una de los pilares del negocio inmobiliario es conseguir una buena red de contactos. Los grupos de Facebook para Inmobiliarias permiten ampliarla hasta casi el infinito. La ventaja más obvia es que los servicios profesionales llegarán mucho más lejos y será más sencillo encontrar oportunidades de negocio con un esfuerzo mínimo.
La importancia de contar con una herramienta tecnológica adecuada
El trabajo en redes sociales es fundamental para el negocio inmobiliario. Pero requiere de una estrategia adecuada y de un soporte tecnológico que facilite ese trabajo y automatice parte de las tareas.
La plataforma inmobiliaria de Inmoenter te ofrece todo lo que necesitas para mejorar la gestión de tu negocio, para alcanzar un mejor posicionamiento y para que tus estrategias de captación lleguen más lejos.
Con el software de Inmoenter contarás con una avanzada herramienta que te permitirá, entre otras muchas opciones, conectar tu web y tus redes sociales. Podrás programar y automatizar tus publicaciones, responder a los mensajes de una forma centralizada y gestionar tus anuncios en Facebook Ads.
Tu presencia digital se verá reforzada, mucho más si tienes en cuenta que la solución inmobiliaria de Inmoenter integra el CRM más avanzado con una atractiva web personalizable. Y podrás controlar todas sus funcionalidades de una forma muy sencilla, sin necesidad de conocimientos informáticos.
Todo ello lo tienes a tu alcance de una forma muy sencilla. Empieza ya a descubrir todo lo que Inmoenter puede hacer por tu negocio abriendo una cuenta gratuita.