Al diseñar o actualizar un sitio web para inmobiliarias, usualmente el agente o el profesional al que ha confiado tal tarea, se enfoca en la página “Acerca de…” o en la de “Servicios”, sin pensar mucho en el “Inicio”.
Y es que es muy probable que un agente inmobiliario piense que, en un sitio web para inmobiliarias, la página de “Acerca de…” es mucho más importante que en otro tipo de páginas web. Después de todo, en el sector inmobiliario, los clientes necesitan conocer a quien les propone el negocio antes de invertir un solo euro.
Es un razonamiento acertado. La página “Acerca de…” tiene una gran importancia, pero esto no significa que se deba pasar por alto el diseño y el contenido de la página de inicio en un sitio web para inmobiliarias. Pues pensando en todo esto, hemos decidido compartir 5 consejos muy útiles para escribir una excelente página de inicio en un sitio web para inmobiliarias.
Escribir la página de inicio de un sitio web para inmobiliarias – 5 consejos para hacerlo bien
En muchas páginas web de bienes raíces, se acude al recurso facilista de insertar una imagen sorprendente, de excelente calidad, para atrapar la atención del visitante. Sobre esta imagen, se ubican los botones que conducen a otras páginas, como “Quienes somos”, “Nuestros servicios” o “Contáctenos”.
Pero podemos hacer algo más que eso. Recordemos que la página de inicio es la primera oportunidad que tenemos para iniciar una conversación con un posible cliente. Por eso, el contenido aquí resulta fundamental. Además, es un contenido que podemos aprovechar para optimizar SEO y captar la atención de nuestros clientes.
La pregunta es ¿cómo hacerlo? Estas son cinco buenas ideas:
Tratar de responder el mayor número de preguntas en una página
Un cliente que se apresta a comprar una casa es un mar de preguntas e inquietudes. Los clientes del sector inmobiliario, a diferencia de otros, como el que compra música, libros o comida, necesita resolver muchas inquietudes antes que completar una transacción de compra.
Cuantas más de esas preguntas podamos resolver en el inicio, más oportunidades tendremos de ganar la confianza de nuestro visitante e influir sobre su decisión de compra. Por eso es tan importante que mucha de esa información que solemos incluir en “Quiénes somos” o “Acerca de…”, aparezca en forma resumida en el inicio.
Respuesta a preguntas como ¿cuánto tiempo lleva en el negocio?, ¿en qué tipo de propiedades se especializa?, ¿además de vender propiedades presta otros servicios como intermediación financiera o gestión de inmuebles?…
Dejar claro por qué somos diferentes
Cuando se trata de comprar una casa o cualquier tipo de propiedad, podemos tener la seguridad de que el cliente consultará el mayor número de opciones posibles. Así es que si podemos dejarle claro, desde el inicio, por qué somos diferentes, estaremos marcando una distancia con los competidores.
Pero ¡atención! No se trata de desbordarse en cualidades y habilidades que no poseemos. Se trata de describir de manera precisa y convincente, esas ventajas competitivas que nos hacen únicos. Ese servicio qué el cliente sólo hallará con nosotros, o esa forma particular de hacer las cosas que convierten la experiencia de venta en un suceso memorable y constructivo para el cliente.
Exhibir las funcionalidades del sitio
Un sitio web para inmobiliarias es más que una vitrina de propiedades o una serie de textos informativos. Los compradores necesitan contar con opciones para visitar las propiedades en forma virtual, con calculadoras y simuladores de precio de venta (tasación para captar propietarios), con mapas interactivos…
Y el visitante necesita saber desde el inicio que contará con esas funcionalidades. Funcionalidades que son un valor agregado para el sitio y para el agente, y que bien pueden inclinar la balanza en caso de duda.
En este vídeo reciente de nuestro canal de Youtube puedes consultar lo fácil que es Crear una Página para Captar Propiedades desde tu Web.
No desatender el posicionamiento SEO
Sabemos que Google concede una importancia especial al contenido y a las palabras clave. Por eso, todos los textos, en todas las páginas de un sitio web, tienen importancia e influencia en el posicionamiento SEO.
Los textos incluidos en el inicio de un sitio web inmobiliario representan una gran oportunidad para incluir palabras estratégicas importantes, que atraigan más visitantes y generen mayores oportunidades de negocio.
Ser preciso y conciso
“Lo bueno, si breve, dos veces bueno”. El cliente que busca una propiedad para comprar no tiene mucho tiempo para leer una exposición de dos horas sobre la empresa de un agente inmobiliario. Por eso es importante priorizar la información, utilizar el menor número posible de palabras sin sacrificar el concepto y la comprensión, y utilizar viñetas o alguna suerte de mapa conceptual, que permita ofrecer información valiosa en poco espacio y con pocas palabras. En general, de 300 a 500 estará bien.
Un consejo adicional final: es bueno que conozcas estos temas, pero bien puedes dejar de preocuparte de todo ello eligiendo una de las cientos de plantillas profesionales, que te ofrecer Inmoenter, en las que ya todos estos detalles han sido previstos.
Tu sitio web con Inmoenter, además te permitirá obtener una página disponible en más de 15 idiomas, con un diseño accesible sin problemas desde todo tipo de dispositivos móviles, y, lo mejor de todo, puedes obtenerla ahora.
Solo tienes que crear una cuenta gratuita.