El poder de atracción de las redes sociales es innegable, por ello, hoy en día son una magnífica herramienta de marketing. Se han convertido en el mejor escaparate para cualquier negocio y con una buena estrategia pueden atraer muchos más clientes a la web inmobiliaria que cualquier otro medio. ¿Pero cómo sacar el mejor partido posible a Facebook de inmobiliarias?
Ideas para triunfar en Facebook de inmobiliarias
Como en toda campaña publicitaria, todo debe estar perfectamente medido y analizado. No se trata solo de mostrar inmueble sin más, es importante ofrecer valor añadido a los usuarios con algunos trucos:
Lo primero: el diseño y la estrategia
En las redes sociales la imagen es fundamental, por eso es importante cuidar todos los detalles. Una foto de perfil atractiva, información básica del negocio a la vista y enlaces a la web son indispensables en Facebook de inmobiliarias. Y, una vez que se hayan conseguido valoraciones positivas, nunca hay que dudar en mostrarlas en un lugar destacado.
Además de ello, se debe establecer un calendario de publicaciones. Conviene estar siempre activos para mantener la visibilidad en la red. Publicar al menos una vez al día y hacerlo en un horario fijo es básico en cualquier estrategia en redes sociales, como lo es ofrecer solo contenidos de calidad.
Ideas para atraer compradores
La idea básica es atrapar la atención de aquellas personas que buscan vivienda para que recalen en la web inmobiliaria. El primer paso es generar curiosidad y, de ahí, interés. Para conseguirlo en Facebook de inmobiliarias hay infinidad de recursos:
- Publicar las mejores ofertas de la semana, cuidando siempre la calidad de las imágenes. Conviene acompañarlas de llamadas a la acción para facilitar la navegación a los interesados hacia los inmuebles.
- Anunciar las propiedades más llamativas, las bajadas de precios o las incorporaciones a la cartera inmobiliaria de los últimos días.
- Publicar testimonios de clientes satisfechos. Si es en su nuevo hogar, mucho mejor, porque genera confianza.
- Compartir artículos de interés que se pueden incluir en el blog de la inmobiliaria: claves para elegir vivienda, qué momento es el mejor para comprar, qué zonas están en alza, previsiones sobre la evolución de precios, etc.
- Compartir ideas prácticas y recomendaciones para acercarles a la casa de sus sueños: nociones de decoración o bricolaje, cómo organizar los espacios, cómo adaptar la vivienda a cada estación… Enlazar también con el blog del sitio es fundamental.
- Compartir noticias relevantes sobre el sector inmobiliario, sobre temas relacionados con él y también sobre el área geográfica de negocio de la inmobiliaria.
- Aprovechar las ventajas que ofrecen los vídeos. La imagen es importante, pero si en lugar de fotos se pueden incluir vídeos, se habrá dado un paso de gigante. Hoy en día, por ejemplo, una de las mejores herramientas de las que disponen las inmobiliarias son los tours virtuales y Facebook es un excelente vehículo para captar clientes gracias a ellos.
La promoción también importa
Distinguirse es importante y para ello también hay herramientas eficaces. En este caso, se trata, sobre todo, de conseguir prestigio y de hacerse un hueco en la comunidad de Facebook de inmobiliarias. ¿Qué puede ayudar?
- Promover y apoyar iniciativas sociales o eventos locales.
- Compartir reconocimientos a la agencia o publicar reseñar de eventos en los que haya participado.
- Publicar actualizaciones o mejoras en el sitio web.
- Compartir noticias e información de actualidad de la comunidad: curiosidades, actividades culturales, acontecimientos deportivos, etc.
- Transformar Facebook en una herramienta de intercambio de información. Pequeños concursos o encuestas, como cuál es la casa de tus sueños, cuáles son tus restaurantes favoritos, qué actividades de ocio prefieres, etc, sirven para atraer a más seguidores, pero también para conseguir una valiosa información para diseñar estrategias de marketing.
Elegir un software adecuado
La puesta en marcha de todas estas ideas exige un software para inmobiliarias adecuado. Inmoenter ofrece la mejor herramienta informática, la que te permitirá sacar el máximo partido tanto a Facebook como a otras redes sociales.
Junto con este software, que optimiza las gestiones inmobiliarias, puedes contar con una página web profesional que integra todas las redes sociales. Y con un solo clic puedes compartir los inmuebles en ellas para llegar a muchas más personas. Ganar en visibilidad y que tu negocio destaque sobre los demás es mucho más fácil gracias a estas y otras funcionalidades de Inmoenter.
No esperes más, elige tu plan y empieza ya a disfrutar de todas las ventajas que ofrece Inmoenter.