Destacar una web inmobiliaria no es tarea fácil, pero es clave para el crecimiento del negocio. El sitio web no es una simple carta de presentación digital, es una herramienta estratégica para captar clientes y consolidar la marca.
Una web inmobiliaria bien diseñada puede convertirse en un auténtico imán de oportunidades. Pero debe llamar la atención, interesar y, por supuesto, convertir. Para ello es fundamental que incorpore elementos visuales y funcionales que mejoran la experiencia del usuario y marcan la diferencia respecto a los competidores.
Funcionalidades para destacar una web inmobiliaria
Una web inmobiliaria de alto rendimiento debe incluir una larga lista de elementos, pero la tecnología simplifica la tarea de manera significativa. Muchas de esas cuestiones quedan resueltas con aliados tecnológicos como la plataforma inmobiliaria de Inmoenter, que integra una web profesional fácilmente personalizable.
¿Cuáles son las herramientas infalibles para destacar una web inmobiliaria? Destacamos las más relevantes.
Diseño visual: la importancia de la primera impresión
En el entorno virtual no hay segundas oportunidades, es esencial captar la atención del usuario desde el primer momento. Por eso, para destacar una web inmobiliaria es muy importante que la página de aterrizaje y, de manera, especial, el pliegue superior capte la atención de forma poderosa.
Para lograrlo, las herramientas inflables son los banners, las imágenes de alta calidad o incluso los vídeos. Además de ello, el logotipo, el eslogan y llamadas a la acción claras deben estar estratégicamente ubicados; la navegación debe ser intuitiva y el menú debe incorporar enlaces directos a la búsqueda de propiedades.
La web inmobiliaria de Inmoenter permite diseñar en solo unos clics una landing page atractiva y un sitio inmobiliario con un diseño funcional pero atractivo para captar y convertir.
Herramientas para facilitar la búsqueda de propiedades
La experiencia del usuario es primordial y que sea satisfactoria depende en buena medida de lo que tarde en encontrar aquello que busca. Significa que, para destacar una web inmobiliaria, es requisito indispensable facilitar y simplificar la navegación al máximo.
En este aspecto, el sitio web debe incorporar funciones como filtros por rango de precios, tipo de propiedad o localización, mapas interactivos o accesos rápidos a categorías destacadas.
La web profesional de Inmoenter incorpora, entre otras funcionalidades, mapa de ubicación y motor de búsqueda con ordenación de propiedades en diferentes vistas para que el usuario pueda encontrar su futura vivienda de forma sencilla y personalizada.
Cartera de propiedades organizada y atractiva
La presentación de los inmuebles puede ser decisiva en el comportamiento del usuario, de manera que es otro aspecto que se debe cuidar para destacar una web inmobiliaria. Las claves: organizar las propiedades por tipo o zona, incluir etiquetas como “nueva” o “exclusiva” o mostrar viviendas vendidas recientemente para transmitir dinamismo y mejorar la percepción del usuario.
Además de ello, es de enorme utilidad para la captación de leads activar un registro de usuarios tras varias visitas para que el sistema pueda recordar búsquedas o enviar alertas personalizadas, muy eficaces en el marketing inmobiliario.
Inmoenter incorpora en su web inmobiliaria estas herramientas, tanto la posibilidad de incorporar etiquetas en la ficha de escaparate como la creación de alertas o el envío automático de ofertas a los clientes.
Confianza con un perfil profesional
La credibilidad del negocio inmobiliario se gana en parte con el perfil de los profesionales que están detrás de él, y esa es otra forma de destacar una web inmobiliaria. El lado más humano del negocio genera confianza y credibilidad, por ello, no basta con incorporar los perfiles de los agentes, hay que cuidar la presentación.
Una biografía en la que se destaquen los logros profesionales y la experiencia es esencial. Pero a ello conviene sumar una visión más cercana del agente que ayude al potencial cliente a establecer comunicación y crear lazos. También puede ayudar incorporar en la web testimonios y casos de éxito y, por supuesto, difundir toda esa información en redes sociales.
Con la solución inmobiliaria de Inmoenter es posible incorporar biografía y referencias en tu página principal, además de contar con acceso directo a redes sociales para facilitar la interacción con los potenciales clientes.
Contenidos de calidad
Un buen contenido atrae y fideliza, de modo que es otro de los aspectos irrenunciables para trabajar el SEO y destacar una web inmobiliaria. El blog inmobiliario es una magnífica vía para ello porque permite incluir información de interés, desde guías para comprar o vender a informes de mercado o respuesta a dudas frecuentes.
La web inmobiliaria de Inmoenter no solo permite mantener un blog activo, sino que incorpora todas las herramientas necesarias para alcanzar un buen posicionamiento gracias al SEO: metadatos, etiquetas, URLs amigables, etc.
Otras herramientas útiles para destacar una web inmobiliaria
Captar contactos y mejorar las tasas de conversión son objetivos básicos en los que se pueden emplear otras herramientas dentro de la web inmobiliaria:
- Formularios de contacto visibles y accesibles en áreas estratégicas de la web, botones de llamada a la acción que guíen la navegación y ventanas emergentes.
- Una identidad de marca única y diferenciada mediante colores, tipografías y otros elementos visuales.
- Velocidad de carga que evite tasas de rebote altas, para ello, es necesario, entre otras medidas, comprimir imágenes y usar códigos limpios.
- Integración con un CRM inmobiliario avanzado y con herramientas de análisis que faciliten el seguimiento de visitantes y permitan disponer de datos en tiempo real para tomar decisiones estratégicas informadas.
- Seguridad y privacidad de datos. La normativa en todo lo referente a privacidad de datos es rigurosa, por eso, es esencial asegurarse de que la web inmobiliaria cumple con ella. Ese cumplimiento, además, genera confianza.
Destacar una web inmobiliaria significa mayor visibilidad y más oportunidades de venta. La plataforma inmobiliaria de Inmoenter es una herramienta de última generación que te ayudará a conseguirlo porque incorpora todas las funcionalidades esenciales y muchas otras para multiplicar tus oportunidades de negocio. No esperes más, abre ya tu cuenta gratuita.