Aumentar el número de clientes es el deseo de cualquier agente inmobiliario. Y como en la actualidad la interacción con los clientes se ha desplazado en gran medida a Internet, para satisfacer ese deseo se hace necesario contar con un sitio web atractivo y eficiente. Por ello, queremos proponer un reto que ayude a las agencias inmobiliarias a cumplir sus objetivos: crear una web inmobiliaria gratis como propósito para este año que acaba de comenzar.
¿Por qué crear una web inmobiliaria gratis?
Según el informe de National Assosiation o Realtors de EEUU, al menos el 50% de los clientes que compran una casa, la encuentran a través de Internet. Y ese porcentaje no para de crecer. Por lo que, un primer motivo para disponer de una página web es aumentar la base de posibles clientes.
Pero una web inmobiliaria gratis puede traer muchos otros beneficios como los siguientes:
- Funciona como un escaparate: en una página web se pueden mostrar todos los inmuebles a través de un sistema de búsquedas sencillo, y es posible destacar aquellos que más interesen en ese momento.
- Aporta valor añadido: además de enseñar los inmuebles, con una página web propia, puedes introducir contenido interesante, que sirva para llegar a más clientes, e informarlos en aquellos puntos que consideres indicados para lograr más éxito en sus propósitos inmobiliarios y sientan una mayor confianza.
- Potencia la marca: da la oportunidad de mostrar la experiencia y los valores de la marca, así como de establecerse como una agencia moderna y amable con las nuevas tecnologías.
- Disponibilidad 24/7: aunque el horario de trabajo sea limitado, los clientes, sean de donde sean, siempre pueden encontrar los inmuebles y contactar a través de tu web inmobiliaria.
- Mejor aprovechamiento de redes sociales: un sitio web que se vincule con las redes sociales permite un uso más eficiente de las mismas y sacarles un mejor partido en marketing.
¿Qué tener en cuenta al crear una web inmobiliaria gratis?
Una web inmobiliaria gratis puede convertirse en el gran aliado para el futuro en este sector. Pero para que esta sea eficiente y ofrezca resultados satisfactorios, debe contar con algunas características en ese sentido:
- Búsqueda de propiedades: lo primero que ha de tener cualquier página inmobiliaria es un listado de propiedades que permita una búsqueda filtrada. Los clientes quieren ver aquellos inmuebles que se adecuan a sus necesidades, por lo que este punto es esencial.
- Multidispositivo: las búsquedas en Internet cada vez más se realizan desde teléfonos móviles. Estar visible para todo el mundo radica en que la página web se pueda utilizar desde diferentes dispositivos.
- Visual: las sensaciones del cliente son importantes especialmente cuando afronta un proceso tan importante como la compra o la venta de una casa. Por eso es fundamental apoyar nuestra página con un potente contenido visual, imágenes de calidad, un diseño atractivo y sencillo.
- Oportunidades de interacción: para que haya conexión entre dos partes, estas deben interaccionar. Por ello, una web inmobiliaria no debe olvidar nunca una página de contacto, estar vinculada a las redes sociales o contar con la posibilidad de incluir un blog.
En Inmoenter podemos ayudarte a que cumplas tus propósitos desde ahora y consigas más clientes a través de una web inmobiliaria moderna y eficiente.
Crea ya una página web gratuita que aumente tu base de clientes.