Los agentes inmobiliarios necesitan motivación en muchos momentos de su vida profesional. Motivar agentes inmobiliarios, en los buenos y en los malos momentos, es una prioridad. Y lo es porque, definitivamente, la moral en alto es la característica de un equipo de trabajo productivo y eficiente.
Pero un ambiente de trabajo satisfactorio y positivo, libre de estrés, no aparece de la noche a la mañana. Se requiere tomar acciones para que ello suceda y una de ellas es motivar agentes inmobiliarios.
Por supuesto, para motivar agentes inmobiliarios no hace falta que estos estén deprimidos o atravesando por momentos difíciles. Los puntos altos, los momentos de éxito, también son oportunos para motivar agentes inmobiliarios, impulsándolos a alcanzar metas aún más altas.
Muchas de las cosas que hacemos a diarios sirven indirectamente para motivar agentes inmobiliarios, pero no lo sabemos. Tal vez encontremos algunas de ellas en esta lista de consejos:
Motivar agentes inmobiliarios – Consejos útiles para hacerlo en buenos y malos momentos
A todos nos gusta que nos reconozcan nuestros méritos y nuestros logros. Para un profesional del sector inmobiliario esto es mucho más importante. Así es que, un consejo extra, antes de iniciar nuestra lista, es reconocer los méritos de los profesionales, sobre todo, cuando estos contribuyen a la productividad de toda la empresa.
Además de ese reconocimiento público, es importante:
Contar con procesos agiles y eficientes
Las empresas que operan con procesos complejos, burocráticos e ineficaces, suelen moldear sus empleados con estas características. Procesos y procedimientos bien diseñados, asistidos por soluciones tecnológicas, motiva a los agentes inmobiliarios que se sienten respaldados y soportados en el desarrollo de una actividad que no es fácil.
Los agentes inmobiliarios que trabajan en organizaciones ágiles, apoyados por CRMs inmobiliarios eficaces, realizan su trabajo motivados y tratando de hacerlo cada día mejor.
Horarios flexibles
El sector inmobiliario se rige por reglas muy diferentes a otros sectores, como el industrial, por ejemplo. Es un área de trabajo en el que la libertad y la flexibilidad en los horarios se convierte en un aliciente para alcanzar metas y lograr objetivos.
Un agente inmobiliario que reciba la confianza de programar su horario y conciliar su trabajo con sus actividades personales y familiares, es un empleado que será fiel a su empresa y lo dará todo para corresponder. Esto, por supuesto, necesita algo de ayuda: un software que automatice muchas de las tareas diarias de la gestión, emita alertas, ayude a priorizar las oportunidades de venta n(y dónde poner el foco del trabajo diario) y mantenga toda la información al alcance de la mano en todo momento y en todo lugar.
Oportunidades de crecimiento
Nada más motivante para un empleado, en cualquier área, que saber que si trabaja duro pronto estará en un lugar más arriba. Las agencias que no prometen a sus empleados oportunidades de ascenso y crecimiento, no logran retener a los mejores talentos y, los que se quedan, serán agentes sin motivación que harán lo apenas necesario para conservar el empleo a la espera de un ofrecimiento más atractivo.
Aprender de los errores
Los mejores agentes inmobiliarios no son los que no cometen errores. Son los que tienen la capacidad de aprender de sus fallos. La forma en que se gestionen los errores que comenten los empleados en el sector, será un error más o una excelente forma de motivar agentes inmobiliarios.
Es importante que el agente entienda por qué llegó a cometer el error, y de qué forma puede actuar para prevenirlo en el futuro. Pero también es importante que su fallo puede beneficiar a todo el equipo, en la medida que tenga la capacidad para compartirla con sus compañeros. Esto motivará al agente que comete el error, y de paso a todos los miembros del equipo.
Implementar tecnología para facilitar el trabajo
Anteriormente, hemos hablado de la sobrecarga de trabajo que experimentan muchos colegas en el sector inmobiliario. Hoy, gracias a la tecnología, el agente no tiene que desperdiciar su día recorriendo la ciudad de extremo a extremo, apenas para enseñar tres propiedades.
Esto sin mencionar largas sesiones revisando y contestando correos, y otro tanto pegado al teléfono tratando de ubicar contactos. Esto es parte del pasado gracias a excelentes soluciones tecnológicas que hoy facilitan y agilizan el trabajo de los agentes inmobiliarios modernos.
Nada motiva más a un agente que saber que todas las tareas repetitivas las hará un sistema CRM por él. Esto eliminará el estrés y permitirá que nuestro agente dedique buena parte de su tiempo a atender a sus clientes prioritarios y a diseñar estrategias de marketing eficaces.
Inmoenter es una plataforma diseñada para las empresas del sector inmobiliario, que te ofrece un CRM avanzado, multifuncional, moderno y eficaz, con el que podrás dar un impulso a tu trabajo y lograr los objetivos que te propones o que tu empresa te asigna. Hoy puedes conocerlo suscribiendo una cuenta gratuita.